El elenco femenil nacional ya se encuentra en los octavos de final del mundial femenino sub – 17 y ya piensa en su próximo rival: Japón.
La Selección Colombia avanzó a los octavos de final del Mundial Femenino sub – 17 de Fútbol y ya piensa en Japón, el rival que tendrá en esa instancia.
El elenco nacional retomó entrenamientos, en donde una parte del grupo se centró en la recuperación, mientras que el resto del plantel inició la mañana con el ajuste en las cargas, que incluyó carreras de resistencia y un circuito de fortalecimiento utilizando bandas.
Posteriormente, las jugadoras realizaron una sesión de fútbol-tenis para cerrar el primer bloque de entrenamiento; después, trabajaron en conceptos de la fase defensiva y concluyeron la jornada con una práctica en espacio reducido.
¿Cómo llega Colombia y su rival?
El equipo dirigido por Carlos Paniagua terminó segundo en el Grupo E con seis puntos, producto de sus victorias ante Costa de Marfil y Corea del Sur, y una derrota frente a España; de hecho Colombia aseguró la clasificación al vencer a las surcoreanas: Al minuto 73, tras un tiro libre y varios rebotes en el área, London Crawford marcó el único gol del encuentro. “La primera parte fue difícil, pero en la segunda cambiamos el sistema y controlamos el juego”, afirmó el entrenador Carlos Paniagua, destacando la entrega y disciplina táctica de sus dirigidas.
Por su parte, Japón clasificó como líder del Grupo F con siete unidades, tras imponerse a Zambia y Nueva Zelanda y empatar con Paraguay.
El combinado asiático llega al encuentro invicto y con solo un gol en contra, siendo una de las selecciones más sólidas del certamen, en el que participan por primera vez 24 equipos. Colombia buscará repetir o superar su histórica actuación en India 2022, mientras que Japón intentará reeditar el título conquistado en Costa Rica 2014.
El compromiso entre Colombia y Japón se disputará a las 2:00 de la tarde (hora colombiana) en la segunda cancha de la Academia de Fútbol Mohammed VI, en Rabat. El encuentro promete ser uno de los más atractivos de los octavos de final, por el estilo ofensivo de ambos conjuntos y su solidez defensiva.


