Colombia ya entrena pensando en el juego de mañana ante Noruega por el mundial de fútbol sub - 20, el que gane será el líder del grupo F.
Colombia ya piensa en el juego de mañana del mundial sub – 20

Colombia ya piensa en el juego de mañana del mundial sub – 20

Colombia ya entrena pensando en el juego de mañana ante Noruega por el mundial de fútbol sub – 20. 

Mañana las 3:00 de la tarde la Selección Colombia tendrá su segundo compromiso en el marco del mundial sub – 20 en Chile.

El equipo dirigido por Cesar Torres se medirá ante Noruega, juego que definirá el primero del grupo F del torneo toda vez que ambos elencos ganaron en el primer partido.

Tras su victoria ante Arabia Saudita el elenco prosiguió con su plan de preparación en la ciudad de Talca, desarrollando el pasado martes una una jornada dividida en dos bloques, con el objetivo de equilibrar cargas y optimizar la recuperación del plantel.

En la mañana, la plantilla completa realizó una sesión de gimnasio diurna de una hora, enfocada en ejercicios de fuerza, estiramientos y trabajos preventivos.

Por la tarde, los futbolistas que sumaron menos de 75 minutos en el partido inaugural se desplazaron al campo de entrenamiento para cumplir con una práctica de una hora. La sesión incluyó movilidad, rondos de activación con tareas específicas, una ruta de pases con finalización, ejercicios diferenciados por posición y un cierre con juego en espacio reducido.

Entre tanto, los jugadores con mayor carga de minutos permanecieron en el hotel, donde efectuaron un plan de recuperación supervisado por el cuerpo técnico y el área médica.

Sobre el rival 

Participante en su cuarto mundial sub – 20, Noruega interviene en la competencia gracias a que se impuso en un play – off en el Europeo sub – 19 ante Turquía.

Al igual que Colombia, el elenco nórdico llega al juego de mañana tras haber ganado en la primera fecha, en este caso un reñido 1:0 ante Nigeria y será la primera vez que ambos oncenos se midan en un mundial juvenil.

Así mismo manifestar que Noruega se presenta a este mundial con una base enteramente jugando en la liga de ese país, salvo por dos jugadores que militan en Alemania y Suecia respectivamente.

Finalmente destacar que en sus anteriores presentaciones los noruegos nunca pasaron de la fase de grupos y acumula dos victorias en su historial; su más reciente participación fue en la edición de 2019 cumplida en Polonia.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *