Benjamín Salcedo y su esposa Lourdes Pacinga, fueron llevados al hospital de Pitalito, para recibir atención médica.
Las autoridades confirmaron que ya se encuentran en libertad el cafetero Benjamín Salcedo y su esposa Lourdes Pacinga, secuestrada en la vía Pitalito-Acevedo, cuando fueron abordados por sujetos armados, quienes les dispararon en varias oportunidades.
El secuestro ocurrió en la vereda Cantarito, vía que comunica con el municipio de Pitalito, alrededor de las siete y media de la noche. Benjamín Salcedo y Lourdes Pacinga viajaban en una camioneta Toyota Prado, que fue encontrada en la vía con impactos de bala, disparos en las llantas y sangre en uno de los asientos. En un video que se difundió, se observa la camioneta abandonada con varios impactos de bala y un asiento ensangrentado, lo que sugiere que una de las personas podría estar herida.
Rodrigo Villaba, gobernador del Huila, indicó que “es lamentable el secuestro de una familia de empresarios del campo de Acevedo Vila en el sur del departamento, siendo secuestrados el anterior viernes en horas de la noche en la vía Pitalito-Acevedo. A pesar de la presencia de la Fuerza Pública que inmediatamente activamos, estos forajidos salieron con la suya, secuestraron a los ciudadanos muy importantes del sur del departamento”.
“Tenemos buenas noticias. Han sido liberados, sanos y salvos, y aspiramos a que ellos retornen a su familia, a su actividad del agrocolombiano, confiando en que las autoridades los van a proteger, van a estar más seguros”, dijo Villalba.
Lea aquí: Seis personas cobraron pensiones fraudulentas en el Huila
“Seguiremos indagando y seguiremos. Esto es un mensaje de alerta para nosotros, que a pesar de todas las medidas que tomamos, todos los días vivimos trabajando en temas de seguridad, con el convencimiento de que la seguridad es un bien público esencial que el Estado le tiene que propiciar a la sociedad, de que sin seguridad no hay nada.
Villalba aseguró que, a pesar de los trabajos de la mano de la Fuerza Pública, se presentan estos hechos que desaniman, que golpean a la ciudadanía y afectan a la actividad productiva, por lo que se anunció que se continúa redoblando los esfuerzos en temas de seguridad.



