Segunda fecha de la liga de fútbol sala, donde debutaron los equipos del Huila.
El pasado fin de semana se cumplió la segunda fecha de la Liga de Fútbol Sala y con ello, el debut de los dos equipos participantes por el departamento: el Utrahuilca y el Champions Huila Club.
El primero en debutar fue el Utrahuilca, que en condición de local igualó a tres goles ante la Universidad de Manizales.
El quinteto regional logró salvar un punto en medio de un partido parejo donde buena parte del partido lo luchó con el marcador en contra, logró igualar y remontar, pero al final no supo mantener la ventaja, sufriendo un empate definitivo en los últimos segundos del partido.
Destacar que este fue el primer partido de Alejandra Muñoz como entrenadora del equipo neivano en la liga de fútbol sala.
Debut con goleada a bordo
Otro equipo del departamento que debutó en el campeonato de fútbol sala, fue el Champions Huila Club de Pitalito, que recientemente adquirió una ficha profesional para intervenir en el torneo.
Eso sí, el debuto no fue el esperado para los de Pitalito quienes en juego disputado en Paipa (Boyacá), fue goleado 8:0 ante el Sanpas, uno de los elencos tradicionales de esta competencia.
Recordar que ambos equipos del departamento, tienen pendiente la primera fecha del campeonato.
Más acción de huilenses
Capitulo aparte está el caso de huilenses que intervienen en el campeonato con otros equipos, uno de ellos es el Icsin de Yumbo (Valle) que ganó de forma apretada 3:4 a Leones de Nariño, en el elenco ganador jugó el neivano Jhon Lombana quien además marcó gol.
Finalmente Tigres del Quindío, elenco dirigido por Julián Cárdenas y con la presencia de los también huilenses Daniel Soto y Franklin Bríñez en el andamiaje, empataron a dos goles como local ante el Atlético Cauca, resultado con el que este equipo lleva cuatro puntos en el grupo B, el mismo donde juega el Utrahuilca.