El huilense Sebastián ‘Tatán’ Garzón tuvo una gran actuación en lo que fue la tercera fecha del campeonato USF 2000 de los Estados Unidos.
En días pasados el piloto huilense Sebastián “Tatán” Garzón completó una exigente tercera ronda del campeonato norteamericano USF 2000 en el legendario circuito de Indianápolis, donde sumó un séptimo lugar en la primera carrera y un puesto 17 en la segunda válida
En la segunda carrera, el piloto mejoró su ritmo gracias a los ajustes realizados junto a su equipo. “Íbamos cuartos, luchando por el podio, pero a dos vueltas del final sufrimos un incidente que nos dejó fuera de la pelea. Terminamos en la posición 17, aunque el desempeño fue positivo”, añadió.
Con estos resultados, se ubica octavo en la clasificación general, aún con amplias posibilidades de pelear por el título cuando restan siete fechas y 11 competencias por disputarse.
El valor de estar en Indianapolis
Garzón destacó lo significativo que fue correr en uno de los escenarios más emblemáticos del automovilismo mundial, habitual escenario de las 500 Millas de Indianapolis aunque en su caso intervino en un circuito de carreras como tal y no en un óvalo.
“Estoy muy contento de haber competido en esta pista tan importante. Tuvimos buenos entrenamientos, encontramos un buen set up para clasificar y logramos el cuarto lugar en la parrilla de la primera carrera. Avanzamos hasta la tercera posición, pero al final perdí ritmo y terminamos séptimos”, explicó.
Actualmente el neivano tiene 82 unidades y es el segundo mejor extranjero de un campeonato que tiene un nuevo líder: el local Jack Jeffers con 165 unidades.
De cara a los próximos compromisos, Tatán tendrá jornadas de prueba en el circuito de Mid Ohio los días 13 y 14 de mayo, como preparación para lo que viene en la temporada. Su siguiente carrera será nuevamente en Indianápolis, a finales de mes, como parte del evento previo a las famosas 500 Millas.