Una joven fue hallada muerta tenía 14 heridas con arma blanca y Jesús David Calderón, que murió en medio de una riña.
Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del homicidio de Yuli Melo, de 19 años, joven hallada muerta en el barrio Limonar, en cercanías del río del Oro.
El coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva encargado, indicó que “el cuerpo de la mujer presentaba cerca de 14 heridas con arma blanca y fueron precisamente los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades, lo que permitió la llegada de uniformados y unidades judiciales para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y adelantar los actos urgentes correspondientes”.
Asimismo, se conoció que en el lugar del hallazgo también fueron encontrados estupefacientes, por lo que las autoridades adelantarán las investigaciones para poder establecer las posibles causas de este homicidio.
Lea aquí: Comunidad rechaza presencia del Ejército en La Plata, Huila
Otro homicidio registrado en Neiva ocurrió en el norte de Neiva; la víctima, Jesús David Calderón, conocido en el mundo de la música como “Chipi Chipi”, fue asesinado en medio de una riña en las afueras de una discoteca. La víctima recibió varios golpes y un fuerte impacto en la cabeza.
Lo que se conoce: Testigos relataron que al menos tres hombres lo atacaron a golpes, dejándolo gravemente herido. Durante el altercado, Calderón cayó al piso y recibió un fuerte golpe en la cabeza que le habría ocasionado la muerte.
“Una vez se conoció que la persona lesionada falleció, el presunto responsable se entregó ante las autoridades y fue presentado a la Fiscalía; sin embargo, continúa con las investigaciones”, dijo Muñoz Ausecha.
Este último caso ha generado diferentes reacciones a través de redes sociales, quienes toman postura frente a lo sucedido, y es que en el video que se conoció del hecho, se evidencia que la víctima habría sido quien agredió primero y posteriormente fue golpeado, recibiendo un golpe en la cabeza que le habría ocasionado la muerte.
A la fecha, en Neiva van 61 personas fallecidas por riñas, homicidios, ajustes de cuentas; entre las víctimas se encuentran menores, al menos seis mujeres.