Las autoridades adelantan las investigaciones ante el homicidio de dos menores de 15 y 14 años atacados con arma fuego.
En Neiva, los menores continúa siendo las principales víctimas la violencia. Uno de los más recientes casos de violencia registrados en la ciudad tanto en la zona rural como urbana, fue el caso de la vereda El Venado, Fortalecillas, en el que fueron atacados con arma de fuego dos jóvenes de 14 y 15 años, y otro menor en el barrio Oro Negro la noche del 14 de julio.
De esta manera, las victimas del primer hecho fueron identificadas como Jesús Adrián Sandoval Garzón, de 15 años, el cual falleció la vida en el lugar del ataque, mientras que Valentina Suárez, de 14 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Neiva, donde pese a los esfuerzos médicos en la Unidad de Cuidados Intensivos, fue diagnosticada con muerte cerebral.
“Estando los menores en la residencia, llegaron dos sujetos en motocicleta, y sin medir palabra le dispararon a estos dos menores, el joven por la gravedad de las heridas llega al centro médico pero sin signos vitales, mientras que la niña está en la parte normativa y legal para la donación de órganos”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas.
Lea aquí: Golpe a la economía por paro arrocero en el Huila
Por otra parte, el segundo hecho de violencia ocurrió en la comuna Diez, en el barrio Oro Negro, le costó la vida a otro menor de edad, en el momento en que se encontraba en la vía pública, siendo atacado con arma de fuego. La comunidad cuando la patrulla de la policía llegó, tenía reducido al presunto homicida. Los uniformados fueron atacados con elementos contundentes, generando la lesión en uno de ellos.
Con estos hechos, se eleva a 43 el número de asesinatos registrados en Neiva en lo corrido del 2025, una cifra que preocupa a las autoridades locales y a la ciudadanía. Lo más alarmante de este caso es que las víctimas eran menores de edad.
“La policía desde el primer momento se destacó un equipo especial, con el propósito de recopilar información y utilizar elementos técnicos que logremos en corto tiempo hallar y capturar al presunto responsable de este hecho inhumano”, agregó el coronel.
Y es que la violencia continúa, la noche del 14 de julio también se registró un hecho violento en el barrio Obrero, donde al parecer por presuntas retaliaciones entre grupos de personas, se presentó una riña múltiple que dejó tres personas heridas.
“Un lesionado llegó al puesto de salud del IPC, y luego entraron las llamadas al 123. Cuando llegamos al barrio Obrero, con la información proporcionada por la comunidad, se logra determinar que entre grupos de personas, entre una familia contra otra intentaban agredirse entre sí, de esto fueron tres personas lesionadas, de las cuales una está bajo observación médica”, puntualizó el coronel.
Finalmente, en lo que va corrido del año, se han perdido 43 vidas en Neiva, en su gran mayoría han sido en medio de disputas por diferencias desavenencias con anterioridad entre grupos de personas, y se ha tomado como agravio por la ingesta de licor y terminan en agresiones físicas.