Ejercito confirmó que seis uniformados perdieron la vida

Los hechos ocurrieron tras un ataque perpetrado por la estructura guerrillera Jorge Suárez Briceño al mando de alias Calarcá.

En la mañana de este domingo las disidencias de las Farc atacaron a una patrulla del Batallón de Infantería N°19 Jose Joaquín París, encargado de la seguridad de los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación de Charras, en Guaviare.

El Ejército Nacional confirmó el asesinato de seis uniformados en el ataque perpetrado por el Guaviare por la estructura guerrillera Jorge Suárez Briceño al mando de alias Calarcá.
Los militares asesinados son:

Sargento Viceprimero, Darwin Pérez Sánchez
Soldados profesionales: Jairo Arteaga Estrada, Anderson Steven Bohórquez Ospina, Juan David González Fernández, Carlos Andrés Pushaina Pushaina y Moisés David Cuadros Ruiz.

Asimismo, el Ejército Nacional informó que cinco de los hombres que habían sido secuestrados durante el ataque criminal, fueron entregados a la comunidad de Guanapalo por miembros de este grupo armado ilegal.

Al respecto el Presidente Gustavo Petro manifestó “Una comisión independiente, debe examinar de inmediato las circunstancias del ataque al ejército en el Guaviare, examinado desde los contenidos de la decisión de disminuir el cese al fuego, que se tomó con los frentes bajo órdenes de “Calarcá”.
Soy responsable de la vida de cada jóven que hay en la fuerza pública, y quiero que todos regresen sanos y salvos a sus familias, porque este gobierno es un gobierno construido alrededor de la vida, su defensa y proyección.
En Colombia nadie debe morir por manos de otros El acuerdo último solo tiene un mes desde ese momento para acordar que la comunidad en los territorios, ordene las obras y políticas públicas prioritarias en sus territorios, y para organizar la concentración de tropas en zonas especiales para la dejación de la violencia.
Mi esfuerzo es para que las madres de los colombiano nunca reciban más a sus hijos muertos. Ese dolor que es un dolor nacional debe cesar”.

En el mismo ataque, cinco soldados fueron secuestrados y posteriormente liberados en Guanapalo, mientras continúa la angustiosa búsqueda del soldado profesional Jean Carlos Bolaño Romo, quien permanece desaparecido.

Más Artículos

También puedes leer

Liberado Miguel Ayala tras medio mes de rapto

Las autoridades liberaron al joven artista Miguel Ayala (hijo...

162 soldados se despidieron del ejercicio profesional

Tras 20 años de servicio en el Huila, los...

Mes de decisiones en el Atlético Huila

Este mes se espera definir el futuro del Atlético...

Tras años prófugo reapareció exalcalde de Neiva

Este lunes fue noticia el exalcalde de Neiva Héctor...