Por estos días Neiva es escenario de dos torneos de baloncesto 3×3, modalidad que busca masificarse en el departamento.
Neiva es escenario por estos días de una serie de torneos de baloncesto 3×3, modalidad que de a poco va ganando importancia en el plano deportivo mundial.
El pasado fin de semana se llevó a cabo en la capital opita, la primera parada del departamental Hollystá, llevado a cabo en el Parque Metropolitano, al oriente de la ciudad.
La competencia, organizada por el club Holly Mary School, contó con la presencia de varios clubes y colegios del departamento, dirigido a las categorías sub – 14 y sub – 16.
Si bien se han cumplido eventos de baloncesto 3×3 en el pasado, su gran novedad radicó en el hecho de ser la primera competencia de esta naturaleza dirigida a categorías menores.
Una primera parada que dejó como gran campeón a Arroceros que se impuso en la categoría sub – 14 masculino y femenino, por su parte el Club Tama logro el título en sub – 16 femenino mientras que el Club Power of God hizo lo propio en sub – 16 masculino.
La acción del baloncesto 3×3 seguirá este fin de semana con el desarrollo de la misma competencia, en este caso dirigido a categorías impares: sub – 13, sub – 15 y sub – 17.
¿En que consiste?
Como su nombre lo indica el baloncesto 3×3 es una modalidad alternativa al baloncesto tradicional, en donde, en lugar de quintetos, se juega entre tríos, con cada equipo con un jugador suplente.
Esta modalidad se juega en media cancha de baloncesto, cada partido dura 10 minutos o hasta que un equipo llegue a los 21 puntos, no hay lanzamientos de tres puntos y es un juego en donde predomina el dinamismo y el juego físico.
Finalmente destacar que esta vertiente del deporte de la cesta, comenzó a ganar fuerza en los Juegos Olímpicos de Tokio y desde entonces tiene su espacio con torneos internacionales además de presencia en los eventos del ciclo olímpicos.






