Tras tres etapas en Albania el Giro de Italia entró en la península itálica con una etapa en suelo plano, Egan Bernal fue el mejor de la comitiva nacional.
Con una etapa de 189 kilómetros entre Pizzo y Lecce, el Giro de Italia retomó su recorrido en suelo italiano y dejó como mejor colombiano a Egan Bernal, quien cruzó la meta en la casilla 23 con el mismo tiempo del ganador de la jornada.
El holandés Casper Van Uden fue el más rápido en el embalaje final (su primera victoria del año y segunda en su carrera deportiva), superando a sus compatriotas Olav Kooij y Mikel Zijlaard en una llegada masiva que no generó cambios significativos en la clasificación general.
Entre los latinoamericanos, el venezolano Orluis Aular se ubicó en la casilla 18, mientras que Daniel Felipe Martínez finalizó de 40 y Einer Rubio de 71, todos ellos con el mismo tiempo.
Así van los nuestros
En la general, el danés Mads Pedersen conservó la camiseta de líder con una ventaja de siete segundos sobre el esloveno Primoz Roglic. El checo Mathias Vacek se mantiene tercero, a 11 segundos del primer lugar.
Egan Bernal continúa como el colombiano mejor posicionado, en el puesto 21 a 57 segundos del líder. Einer Rubio ocupa la casilla 25, a 1:04, y Daniel Felipe Martínez se ubica en el lugar 33, a 1:24.
Por parte de los latinoamericanos, el mejor ubicado en la general es el mexicano Isaac del Toro, quien se mantiene en la sexta posición, a 22 segundos del primer lugar. En cuanto a las otras clasificaciones, el colombiano Brandon Rivera figura en la casilla 24 de la clasificación por puntos (regularidad) y en donde Pedersen también ostenta el liderato.
La competencia continuará mañana con una etapa de media montaña de 151 kilómetros entre Ceglie Messapica y Matera, en el sur de Italia, donde podrían producirse los primeros movimientos importantes entre los favoritos al título.