El equipo disputará los cuadrangulares semifinales del campeonato de ascenso del fútbol colombiano, fuera de Neiva.
Es evidente ya empezó a irse el Atlético Huila de la capital huilense, en las últimas horas mediante comunicado de prensa el Atlético Huila, anunció que el estadio Guillermo Plazas Alcid quedó inhabilitado para disputar los cuadrangulares semifinales del campeonato de ascenso del fútbol colombiano.
Esto debido a una visita de una comisión de la Dimayor en donde se evidenció el alto riesgo de colapso en los camerinos de los jugadores y árbitros; en consecuencia, el equipo afrontará los cuadrangulares fuera de Neiva.
En las próximas horas se espera dar a conocer la sede del equipo huilense para el primer partido que será este viernes como local ante Jaguares de Córdoba.
Aquí el comunicado:
Resultado de la inspección realizada por la DIMAYOR al Estadio Guillermo Plazas Alcid
Neiva, 28 de octubre de 2025.
El Club Atlético Huila informa a la opinión pública, a su hinchada y a los medios de comunicación que, tras la inspección efectuada hoy por la DIMAYOR (División Mayor del Fútbol Colombiano) al Estadio Guillermo Plazas Alcid, y en seguimiento al Acta de Contrato Interadministrativo de Consultoría No. 1686-2024 del 11 de agosto de 2025 emitido por el Municipio de Neiva a través de su Secretaría de Deporte y Recreación, se determina que ante el alto riesgo de colapso de las tribunas sobre los camerinos de los equipos y el camerino de árbitros, el escenario no cumple con las condiciones mínimas de seguridad requeridas para su uso y para el desarrollo de competencias del Fútbol Profesional Colombiano, tanto en aspectos estructurales como reglamentarios, conforme lo identificado en la evaluación técnica.
De acuerdo con la evaluación técnica presentada por la Universidad Nacional de Colombia – Sede Manizales se recomienda una intervención estructural profunda o, en su defecto, la demolición total de las tribunas, dada la gravedad de las deficiencias detectadas y el riesgo que estas representan para la seguridad de los asistentes, jugadores y demás actores del espectáculo deportivo. En consecuencia, y conforme a las disposiciones de la DIMAYOR, el Estadio Guillermo Plazas Alcid queda oficialmente inhabilitado para albergar partidos oficiales del Fútbol Profesional Colombiano hasta tanto no se ejecuten las adecuaciones exigidas por la normativa vigente.
Ante la premura de la situación, el Club y la DIMAYOR anunciarán en las próximas horas la ciudad y el estadio donde se disputará la primera fecha de los cuadrangulares semifinales, prevista para este viernes 31 de octubre. El Club Atlético Huila reitera su compromiso con la transparencia, la seguridad y el cumplimiento de la normativa que rige el Fútbol Profesional Colombiano, siempre priorizando el bienestar de los jugadores, los aficionados y la comunidad deportiva.
Atentamente,
Junta Directiva



