En la Usco no paran las controversias por elecciones de rector

Ahora el CSU designó nuevo presidente del Comité Electoral de la Universidad Surcolombiana.

Tras abrirse el debate para la elección del nuevo rector de la Universidad Surcolombiana, se iniciaron todas las controversias por cada movimiento de los candidatos a la rectoría.

Ahora el delegado del ministro de Educación ante el Consejo Superior y también su presidente.

Decidió reemplazar al miembro de este cuerpo colegiado, Juan Sebastián Reyes, quien renunció y designó como nuevo presidente del Comité Electoral de la institución al consejero Juan Carlos Bolívar, y reemplaza desde hoy a Juan Sebastián Reyes Camacho, quien presentó su renuncia irrevocable a esa designación.

El nuevo dignatario es el delegado del Ministro de Educación ante el Consejo Superior, y tendrá como responsabilidad continuar con el proceso de designación y elección del nuevo Rector de la Universidad Surcolombiana.

La sesión extraordinaria del CSU este viernes, fue convocada para decidir sobre una recusación presentada contra él.

El presidente del Comité Electoral de la Universidad Surcolombiana, por estatutos, es el consejero que haya sido designado como delegado ante este por el CSU.

Bolívar, además, es presidente del Consejo Superior, y tendrá como tarea adelantar el resto del proceso de designación y elección de rector de la institución 2025-2029, que tendrá como evento cúspide la consulta estamentaria que se llevará a cabo el próximo 24 de abril, entre otras actividades que hacen parte del cronograma, como el foro de candidatos que se realizará el  22 de abril en la sede central de la Universidad Surcolombiana en Neiva.

Más Artículos

También puedes leer

Neiva estrena iluminación

ESIP fortalece espacios públicos con moderna infraestructura para mayor...

Reservas Naturales crecen en el Huila

La CAM fortalece la conservación ambiental junto a propietarios...

Cae red de Comandos Frontera

Ejército golpea las finanzas del grupo armado con capturas,...

El Pacto Histórico votó por el que dijo Uribe

Todos los senadores del partido contrario al uribismo salieron...