En Neiva y Saladoblanco: último adiós a jóvenes policías

En Neiva y Saladoblanco: último adiós a jóvenes policías

Los dos jóvenes murieron en un accidente de tránsito, cuando al parecer eran perseguidos por guardas de la Secretaría de Movilidad.

En el norte de la ciudad de Neiva, Huila, se cumplieron las exequias del auxiliar de policía Wilmar Santiago Fuyar Ocampo; en medio del dolor y la tristeza, familiares y amigos le dieron el último adiós.Con honores policiales y con un multitudinario acompañamiento se cumplieron las exequias del joven en Neiva, mientras que la auxiliar fue llevada al municipio de Saladoblanco, de donde era oriunda.

El joven falleció junto a Yuli Andrea Quinayás Campos, en un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados varios agentes de la Secretaría de Movilidad en una aparente persecución sobre la Av. 26 del barrio Las Granjas.

Y es que, en medio de diferentes versiones, la familia de las víctimas pide justicia y que se esclarezca lo sucedido en donde se vieron involucrados varios guardas de tránsito.Por su parte, el cuerpo de la auxiliar de policía, Yuli Andrea Quinayás Campos, fue trasladado hasta el municipio de Saladoblanco, al sur del Huila, donde se realizaron las exequias por parte de sus familiares.

Lea aquí: En libertad Ana Beatriz Sánchez, líder de La Plata, Huila

Desde la administración se indicó que los guardas implicados fueron separados del cargo y se solicitó a la Fiscalía y entes de control realizar la acción disciplinaria, todo esto para brindar mayor garantía a las familias; el alcalde se comprometió a brindar el apoyo para esclarecer lo sucedido.

Y es que luego de este lamentable hecho, la secretaria de movilidad y los guardas de tránsito se encuentran; no han vuelto a realizar controles viales. Los cuestionamientos por el actuar, las irregularidades, en el ambiente hay molestia y a través de redes sociales la comunidad está enfurecida y existe el riesgo de ataques contra los funcionarios o vehículos de la secretaría, como lo ocurrido el pasado fin de semana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *