Fin de semana de reinados en el Huila

Huila vivió un fin de semana de reinados: las fiestas del arroz en Campoalegre y el reinado del turismo en Yaguará

Fin de semana de descanso en el Huila con motivo de la fiesta de la anunciación de la Virgen María y de paso minitemporada de fiestas en el departamento.

Campoalegre y Yaguará fueron escenario de la realización de sus reinados más emblemáticos: las fiestas del arroz y el Reinado del Turismo.

En el caso de Campoalegre las fiestas del arroz coronaron a Aipe como la nueva soberana regional del cereal: María Camila Lugo se llevó el título del certamen que llegó a su edición 42.

La nueva reina conquistó la corona gracias a su talento, su gracia y el compromiso con la cultura departamental, argumentos que convencieron al jugado para su elección.

La corona de virreina fue para Daniela Martínez quien representó a La Plata, mientras que Liseth Tatiana Perdomo, candidata de Rivera, obtuvo el título de princesa.

Nueva soberana del turismo

Paralelo al certamen arrocero en Campoalegre, se cumplió en Yaguará el Reinado Departamental del Turismo, donde el título se fue para el sur del Huila.

Karla Daniela Ordóñez de San Agustín se llevó el título de dicho reinado que llegó a su edición 28, llevándose la corona en una jornada marcada por la belleza, la elegancia y la celebración de las tradiciones y atractivos turísticos.

Ingrid Lorena Gutiérrez de Neiva se llevó el título de virreina y finalmente Sol Valeria Ramírez Zúñiga, representante de Tesalia, obtuvo el título de princesa; finalmente Gabriela González quien intervino como candidata por la Colonia Opita, fue nombrada como la reina de los edecanes.

Finalmente destacar que el Reinado del Turismo en Yaguará contó con una gran cantidad de eventos, siendo el más importante de todos, la elaboración del quesillo más grande, jornada que se ha convertido en la predilecta para residentes y turistas quienes buscan degustar un bocado de este tradicional manjar.

Más Artículos

También puedes leer

‘Tatán’ Garzón sigue de líder en los Estados Unidos

Nueva jornada del campeonato USF2000 de los Estados Unidos...

El legado de Yamile Humar

Luto en el mundo de la televisión colombiana tras...

Jóvenes de Neiva afrontan un reinicio en sus vidas

Un total de 25 jóvenes de Neiva beneficiados de...

Selección Huila de fútbol quiere estar en Juegos Nacionales

Los Juegos Nacionales serán en 2027 pero la Selección...