El futuro del tenis huilense se hizo sentir en el Torneo Nacional Grado 4 disputado en suelo huilense.
Con gran éxito se desarrolló en las canchas del Club Campestre de Neiva el Torneo Nacional de Tenis Grado 4, certamen avalado por la Federación Colombiana de Tenis que reunió a jóvenes talentos provenientes de distintas regiones del país, entre ellos varios prodigios del tenis huilense.
Durante varios días de competencia, los participantes demostraron disciplina, entrega y un alto nivel deportivo, dejando en evidencia el crecimiento del tenis juvenil en Colombia.
En la modalidad de sencillos, el departamento del Huila tuvo una destacada actuación en la categoría de 12 años, donde Valentina Chilatra se coronó campeona al superar a Mariana Méndez, mientras que en la rama masculina el título fue para Mateo Cifuentes, seguido por Antonio Peña. En la categoría de 14 años femenino, la tolimense María J. Gutiérrez se llevó el primer lugar, venciendo a María J. Durán, mientras que en masculino, el campeón fue Juan Ortíz, también del Tolima, quien derrotó a Martín González de Huila.
En dobles, el protagonismo se mantuvo en la categoría de 12 años. En femenino, Valentina Chilatra y Mariana Méndez se alzaron con el título, superando a Gabriela Macías y Laura Núñez, representantes del Tolima. En masculino, los huilenses Mateo Cifuentes y Martín Giraldo lograron el campeonato tras imponerse a la dupla de Antonio Peña y Juan Molina.
María Camila compite en El Salvador
Capitulo aparte y ya en la parte profesional, la joven neivana María Camila Torres se encuentra compitiendo esta semana en el torneo W15 en Santa Tecla (El Salvador).
En lo que fue su primer partido en suelo centroamericano la joven opita se impuso a la mexicana Daniela Gutiérrez quien se retiro a la altura del segundo set, en lo que fue el primer parcial la opita se impuso por 2:6 y para cuando ocurrió el retiro de la azteca, Torres estaba ganando por 0:3; ahora la raqueta regional jugará ante la brasileña Bohrer por un cupo a los cuartos de final en la modalidad de sencillos.
No conforme con eso la huilense debutó en la modalidad de dobles y con la azteca Jessica Hinojosa como compañera, en ese partido y una jornada marcada por la lluvia que generó una interrupción en su desarrollo, María Camila y su compañera vencieron con parciales de 6:7 y 2:6 a la dupla conformada por la colombiana Mariana Higuita y la india Saumya Vig.
De acuerdo con la más reciente entrega del ranking de la WTA, María Camila Torres es casilla 851 en sencillos y se mantiene como la cuarta mejor tenista colombiana en el escenario mundial.