El boyacense Einer Rubio logró el quinto puesto en la etapa 18 del Tour de Francia, Harold Tejada sigue bajando en la general. 
Gran etapa de Einer Rubio en el Tour, Tejada sigue bajando

Gran etapa de Einer Rubio en el Tour, Tejada sigue bajando

El boyacense Einer Rubio logró el quinto puesto en la etapa 18 del Tour de Francia, Harold Tejada sigue bajando en la general. 

Se llevó a cabo la etapa 18 del Tour de Francia, donde el boyacense Einer Rubio fue el gran protagonista para los colombianos.

El boyacense integró una fuga con Ben O’Connor (a la postre ganador de la carrera) pero a falta de cinco kilómetros para el final no pudo aguantar la cadencia del ganador de la etapa y de paso fue sobrepasado por un lote liderado por Tadej Pogacar que tampoco le dio la oportunidad de ser segundo; al final el boyacense finalizó quinto a dos minutos de O’Connor.

En cuanto a Harold Tejada las cosas no le salieron al huilense, al menos en lo que respecta a los números, en esta ocasión el nativo de Pitalito finalizó de 49 a casi 36 minutos del ganador, en contraste su compañero de equipo Sergio Higuita llegó en la casilla 14 a 8:13 minutos.

Otro descenso…con más tiempo

Luego de la etapa Harold Tejada descendió tres casillas en la general, si bien se mantiene dentro de los 50 primeros, ahora esa casilla 47 a poco más de dos horas y media sobre el esloveno Tadej Pogacar que es el líder.

Pogacar conserva el primer lugar con una ventaja (virtualmente imposible de erradicar) de 4:26 minutos sobre Jonas Vingegaard que es segundo y a poco más de once minutos del alemán Florian Lipowitz que es tercero y de paso el mejor juvenil.

Para rematar el dominio del esloveno sobre la competencia, además de la general, también es el líder de la montaña con un puntaje de 105 unidades.

Con relación a los colombianos el mejor posicionado sigue siendo Sergio Higuita que ahora es casilla 15 a poco más de una hora, Santiago Buitrago subió 14 posiciones y es 32 a poco más de 2:07 horas y finalmente Einer Rubio subió 20 posiciones y ahora es plaza 36 a poco más de 2:12 horas del primer lugar.

Mañana será la última etapa de montaña de la ronda francesa: 129 kilómetros entre Albertville y La Plagne, aunque con el primer lugar definido (desde hace mucho tiempo), ahora la emoción se traslada a quién completará el podio final del evento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *