Harold Tejada concluyó la fracción 14 del Tour en la posición 12 y ya está dentro de los 40 primeros de la general
El Tour de Francia llegó a su etapa 14 y en donde el ciclista huilense Harold Tejada fue uno de los protagonistas por los lados de los colombianos.
El nativo de Pitalito se integró en la numerosa fuga del día junto al boyacense Einer Rubio. La jornada, de 182,6 kilómetros entre Pau y Luchon-Superbagnères, ofreció una emocionante batalla en la montaña, donde el laboyano mostró carácter y combatividad aunque
Tejada logró mantenerse buena parte del recorrido en la escapada, que se consolidó tras una primera mitad de carrera frenética. Sin embargo, en los tramos finales de la etapa, tanto él como Rubio perdieron contacto con los punteros cuando el ritmo se intensificó en los últimos ascensos.
Al final el ciclista opita llegó a la meta en la casilla 12, a 3:45 minutos del ganador de la etapa, el neerlandés Thymen Arensman quien se llevó la victoria tras atacar en el descenso del penúltimo puerto de montaña y marcharse en solitario hasta la meta. Por detrás, el líder de la clasificación general, el esloveno Tadej Pogacar, cruzó en la segunda posición, seguido por Jonas Vingegaard, a poco más de un minuto.
Subiendo casillas
Aunque Harold Tejada no logró mantenerse al frente hasta el cierre, su presencia en la fuga le permitió seguir sumando protagonismo en su segundo Tour de Francia, demostrando su fortaleza en la alta montaña y su ambición de ser parte de los movimientos clave de cada etapa.
Una prueba fehaciente de lo anterior es que el corredor ascendió 27 casillas y ahora es plaza 39 a 1:32:39 horas de Pogacar que sigue de líder con una ventaja superior a cuatro minutos del segundo clasificado.
El antioqueño Sergio Higuita en el puesto 21 es el mejor clasificado dentro del grupo de colombianos.
La competencia continuará este domingo con la etapa 15, un recorrido de 169,3 kilómetros entre Muret y Carcassonne, que incluye tres puertos categorizados y un final en terreno llano, escenario propicio para velocistas o posibles escapadas, además de marcar el punto final de la segunda semana de competencias en el Tour.