Etapa contra el cronómetro en el Tour de Francia, Harold Tejada descendió siete puestos en la general
Etapa contrarreloj plana en el Tour de Francia, en la que el ciclista huilense Harold Tejada volvió a ceder posiciones.
En esta oportunidad, el pedalista nacido en Pitalito cruzó la meta en la casilla 144, a poco más de cinco minutos del ganador de la jornada: el belga Remco Evenepoel.
Evenepoel, actual campeón mundial de contrarreloj y campeón olímpico, se impuso en la fracción de hoy, una etapa que también trajo cambio de líder: el esloveno Tadej Pogacar fue segundo y asumió el liderato de la carrera.
En contraste la gran desilusión de la jornada fue el danés Jonas Vingegaard, que normalmente pierde algo de tiempo frente a Tadej Pogacar en cronos planas —especialmente en la primera semana—, sorprendió por lo abultado de la diferencia. Terminó a 1’21” del ganador Remco Evenepoel y cedió 1’04” frente a Pogacar.
Pero eso no fue todo: Vingegaard también fue más lento que corredores como Matteo Jorgenson (+1’19”), Primoz Roglic (+1’19”) y Florian Lipowitz (+58″). Una contrarreloj que representa un duro golpe en sus aspiraciones y deja un mensaje claro en la clasificación general.
El bogotano Santiago Buitrago fue el mejor colombiano del día, al ubicarse en la posición 28, a 2 minutos y 18 segundos del vencedor belga.
También te puede interesar: Huilense intervendrá en el Tour del Avenir en Francia.
¿Y la general cómo queda?
Así las cosas Tadej Pogacar es el nuevo líder de la carrera (además de liderar las clasificaciones de la regularidad y la montaña), con una ventaja de 42 segundos sobre Remco Evenepoel mientras que el local Kevin Vaquelin ahora es tercero; el holandés Mathieu Van Der Poel, quien hasta hoy era el líder, ahora es sexto a minuto y medio del primer puesto.
Harold Tejada por su parte descendió siete lugares y ahora se encuentra en la posición 125, a 26:03 minutos de Pogacar mientras que Santiago Buitrago escaló hasta la plaza 14, a 3:51 minutos del nuevo líder, siendo el bogotano el mejor colombiano de la competencia.
Mañana se disputará una etapa de media montaña de 201 kilómetros entre Bayeux y Vire Normandie.