Harold Tejada logró otro top 15 en el Tour y sigue ascendiendo en la clasificación general.
Finalizó la segunda semana de competencias en el Tour de Francia con el desarrollo de una etapa de media montaña y en donde el huilense Harold Tejada volvió a ser el mejor colombiano.
El ciclista nativo de Pitalito terminó la jornada en la casilla 11, a 1:36 minutos del ganador del día: Tim Wellens, campeón nacional de Bélgica.
Wellens (gregario de Tadej Pogacar) protagonizó una fuga en el camino al segundo puerto de montaña del día junto a otros corredores más, no obstante Wellens ataca y logra la distancia necesaria para conseguir la victoria, eso y la poca colaboración de sus perseguidores, hacen que al final puede cantar victoria en solitario.
Destacar que con el mismo tiempo de Harold Tejada llegó el bogotano Santiago Buitrago, si bien llegó a la meta de 15.
El laboyano en ascenso
Así las cosas Harold Tejada vuelve a ascender en la general, en esta ocasión un ascenso de cuatro casillas y ahora clasifica de 35 a poco más de 1:28 horas de Tadej Pogacar que mantiene el primer lugar.
En ese sentido Pogacar conserva poco más de cuatro minutos de ventaja sobre el segundo, el danés Jonas Vingegaard y a casi ocho minutos del alemán Florian Lipowtiz que es tercero.
La gran noticia en ese apartado es el retiro del belga Remco Evenepoel quien figuraba en la tercera plaza.
Con relación a los colombianos el mejor sigue siendo Sergio Higuita quien es plaza 19 a casi 52 minutos; Einer Rubio cayó 13 puestos y ahora es plaza 55 y finalmente Santiago Buitrago es casilla 63 a casi dos horas de Pogacar.
En cuanto a otras clasificaciones el italiano Jonathan Milan es líder de la regularidad, el local Lenny Martínez domina en la montaña y Lipowitz es el mejor juvenil de la carrera.
Mañana la ronda francesa contará con día de descanso por lo que la carrera volverá el martes con una agresiva jornada de montaña: 171 kilómetros saliendo desde Montpellier y con meta en el mítico Mont Ventoux.