Harold Tejada ya es tercero en el Criterium du Dauphiné

Harold Tejada fue segundo en la tercera etapa del Criterium du Dauphiné y ya es tercero en la general.

El ciclista huilense Harold Tejada fue protagonista en la tercera etapa del Criterium du Dauphiné en Francia, al llegar segundo a la meta ubicada en la localidad de Charantonnay.

El laboyano formó parte de una persecución en la que tomó la iniciativa en los últimos 15 kilómetros, aunque poco a poco fue alcanzado por el grupo perseguidor, donde se encontraban corredores de alto nivel como el campeón mundial Mathieu Van der Poel.

A cinco kilómetros de la meta, el corredor español Iván Romeo atacó y abrió una brecha en el grupo de escapados, dejando atrás a Tejada, quien buscó alianzas para reducir la distancia.

Sin embargo, el pelotón neutralizó todos los intentos de fuga, incluido el del huilense, que en el último momento logró despegarse junto a dos ciclistas aunque ya la opción de una victoria se volvió empresa imposible.

El español Iván Romeo (compañero de los colombianos Nairo Quintana, Einer Rubio y Fernando Gaviria en el Movistar) se llevó la victoria de etapa, mientras que Tejada cruzó la meta en segundo lugar, a 14 segundos del ganador.

Cambios en la general
La etapa generó un revuelo en la clasificación: gracias a su triunfo, Romeo asumió el liderato de la carrera, además de acumular su segunda victoria parcial de este 2025

Por su parte, Tejada escaló 26 puestos y ahora es tercero, a 18 segundos del líder, consolidándose como el mejor colombiano y latinoamericano en esta carrera previa al Tour.

El podio lo completa el local Louis Barré quien ascendió 63 casillas y es segundo a 14 segundos de Romeo.

En cuanto a las clasificaciones secundarias el holandés Mathieu Van Der Poel es puntero en la regularidad, el local Paul Ourselin sigue como líder de la montaña y el mismo Romero es el nuevo líder de la clasificación juvenil.

Mañana se disputará la cuarta etapa del Criterium du Dauphiné: una contrarreloj individual de 17 km entre Charmes-sur-Rhône y Saint-Péray.

Más Artículos

También puedes leer

Con Artemis 2, la humanidad volverá a la luna

Hoy al caer la tarde la humanidad emprenderá una...

Colombia ya tiene su último rival en el mundial

Se cumplieron los juegos de repechaje para definir los...

Último adiós a patrullero huilense fallecido en el Cauca

El cuerpo fue trasladado a la vereda Santa Clara,...

La experiencia de María Camila Torres en la Copa Colsanitas

La tenista huilense María Camila Torres dijo presente por...