Hombre murió realizando papeleo en la Nueva EPS de Neiva

Hombre murió realizando papeleo en la Nueva EPS de Neiva

José Alberto Trujillo Perdomo llegó sin signos vitales a una clínica de la ciudad luego de colapsar en una de las sedes de la EPS.

Dolor en Neiva con el fallecimiento de un adulto mayor, quien se desmayó mientras hacía fila en una de las sedes administrativas de la Nueva EPS de Neiva. El señor había llegado sin signos vitales, el hecho ha desatado una fuerte polémica en la ciudad.

La denuncia se hizo pública el pasado 21 de julio, cuando a través de diferentes redes sociales se compartió el video donde se ve a José Alberto Trujillo Perdomo de 73 años, tirado en el piso y siendo atendido por un médico quien le prestó los primeros auxilios.

José Alberto había acudido al lugar para realizar un trámite en nombre de una familiar, al parecer su esposa, cuando se desmayó en la fila luego de esperar entre tres y cuatro horas la atención del servicio que necesitaba en ese momento, según indicaron los testigos que se encontraban en el lugar.

Lea aquí: El Huila reporta los primeros incendios forestales del 2025

“Hicimos una visita de verificación y seguimiento a la lamentable situación que se presentó. Nosotros tratamos inicialmente de comunicarnos por llamadas con la Nueva EPS sin recibir respuesta alguna. En el lugar se escuchó la versión de la Nueva EPS donde indicaban que al parecer el señor se hizo presente para hacer un trámite a un familiar, sin embargo estamos a la espera de las grabaciones”, indicó el personero.

En medio de la inspección realizada por las autoridades se evidenciaron otras falencias de atención que ponen en riesgo a los usuarios, especialmente a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas vulnerables, por lo que el personero informó que su preocupación eran las faltas de condiciones mínimas para atender emergencias en un punto que a diario reciben cerca de 1.000 usuarios.

“Nosotros tenemos el registro de un alto número de tutelas realizadas por los uduarios contra la Nueva EPS, de 851 presentadas ante la Personería por temas de salud acorte de junio, 722 corresponden a esta entidad”, agregó el personero.

Ante este hecho la Nueva EPS explicó a través de un comunicado oficial “el señor Trujillo Perdomo sufrió un infarto mientras se encontraba en la fila preferencial y que, al percatarse de la situación, el personal médico administrativo (incluido el director médico y el coordinador de gestión hospitalaria) actuó prestando los primeros auxilios”.

Asimismo, aseguran que, minutos después, una ambulancia llegó al lugar con el propósito de trasladarlo hacia la Clínica Mediláser, donde el centro de salud confirmó que llegó sin signos vitales.

“Expresamos condolencias a la familia y compartimos que el señor Trujillo Perdomo no era paciente directo en ese momento, sino que realizaba un trámite administrativo para la consecución de un servicio de salud de la señora Rosalía Charry Casanova”, continúa el comunicado.

No obstante, para la Personería este caso representa una situación bastante grave, por lo que denuncia una problemática estructural en el sistema de salud, y que la falta de un desfibrilador, en una sede que concentra una alta afluencia de personas al día, es uno de tantos ejemplos de las carencias que deben ser atendidas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *