En horas de la noche se conocerá quien acompañará al Medellín por la primera estrella del año en el fútbol colombiano.
Hoy se cumplirá la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la primera división del fútbol colombiano y en consecuencia, el otro finalista del torneo.
Los partidos se cumplirán desde las 4:00, 6:05 de la tarde y las 8:15 de la noche, si bien la idea era que los partidos del grupo A se jugarán a las 6:05 de la tarde y los del grupo B a las 8:15 de la noche; finalmente se optó por este horario tras los resultados de la quinta fecha.
A primera hora se disputará el partido entre Tolima y Junior, del grupo A que ya tiene definido su finalista y a las 6:05 de la tarde Once Caldas recibirá a Nacional por el grupo B, en partido de dos ex campeones de la Copa Libertadores.
El plato fuerte
Para las 8:15 de la noche se jugarán dos compromisos: América – Medellín y Millonarios – Santa Fe, este último, que podría definir al otro finalista del campeonato.
Ambos equipos, que hacen parte del grupo B, tienen nueve puntos y son inalcanzables, por lo que una victoria de cualquiera de los dos definirá al que acompañará al Medellín por el título del primer semestre.
Sobre las posibles nóminas de ambos combinados, se presume que jugarían de la siguiente forma:
Millonarios: Álvaro Montero; Helibelton Palacio, Andrés Llinás, Jorge Arias, Danovis Banguero; Nicolás Arévalo, Dewar Victoria, Daniel Ruiz, Kevin Palacios, Jader Valencia (Jhon Córdoba) y Falcao.
Santa Fe: Andrés Mosquera; Elvis Perlaza, Emmanuel Olivera, Victor Moreno, Christian Mafla; Yilmar Velásquez, Ewil Murillo, Jhojan Torres; Omar Frasica, Harold Mosquera y Hugo Rodallega.
Las posiciones
El grupo A tiene al Independiente Medellín como líder absoluto con 13 puntos y clasificado a la final, con una ventaja de cinco puntos sobre el América, su rival de esta noche, Tolima tiene cinco unidades y Junior solo una.
Por los lados del grupo B Millonarios y Santa Fe tienen nueve puntos, cuatro más que Nacional y Once Caldas es último con solo tres unidades fruto de igual número de empates.