La víctima de 47 años recibió varios impactos con arma de fuego en una zona reconocida del municipio de Gigante.
En el municipio de Gigante, se registró el homicidio de Zenaida Ramírez Narváez, de 47 años de edad, quien recibió varios impactos de arma de fuego en un callejón ubicado entre los barrios Sósimo Suárez y Las Ceibas.
El coronel Carlos Téllez, comandante de la policía en el Huila, indicó que “ya se adelanta las diferentes actividades correspondientes de policía judicial e inteligencia a fin de identificar y ubicar los presuntos responsables de un hecho de violencia ocurrido en el municipio de Gigante en el que resultó afectada una mujer de 47 años de edad”.
Una de las hipótesis apuntaría a un presunto ajuste de cuentas, debido a que la víctima habría cumplido una condena relacionada con delitos de narcotráfico, lo cual podría tener relación con el atentado. No obstante, las autoridades no han confirmado dicha situación. Las autoridades investigan los móviles y buscan a los autores del hecho.
Lea aquí: Tres días completa la protesta en Riverita sobre la Ruta 45
“El ataque ocurrió en el sector conocido como El Callejón del municipio; de acuerdo con la información preliminar, luego del ataque la víctima fue llevada a un centro médico; sin embargo, falleció en su traslado. Estamos trabajando de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación para recolectar elementos materiales probatorios que permitan esclarecer lo ocurrido y avanzar en la investigación”, dijo Téllez.
Por su parte, desde Policía Nacional se rechazó el hecho y se lamentó todo acto de violencia contra las mujeres y en general de la ciudadanía, e hizo el llamado para quien tenga información sobre este caso que permita dar con los responsables en el avance de esta investigación, comunicándose de manera confidencial a la línea 1 2 3 de la Policía Nacional.
A este caso en Gigante, se suma el ocurrido en el mes de enero en Garzón; en medio de un acto de intolerancia, perdió la vida Luceni Gutiérrez Cano, de 27 años de edad, en una riña que se presentó en la parte externa de un bar ubicado en el barrio Obrero. En medio del altercado, la mujer, que intentaba mediar en la disputa para calmar los ánimos, fue alcanzada por una agresión fatal.