La última bendición de Francisco

La última bendición de Francisco

Al término de la Semana Santa y en la Pascua de Resurrección, el Papa Francisco dijo adiós al mundo con la bendición ‘urbi et orbi’.

Sin saber seguramente que sería su última bendición a la comunidad católica, el Papa Francisco se presentó este domingo 20 de abril en el balcón de la plaza de San Pedro para impartir la bendición ‘urbi et orbi’ en la Pascua de resurrección de nuestro señor Jesucristo.

El más grande líder espiritual de la Iglesia Católica su santidad del Papa Francisco falleció en su residencia de Santa Marta en el Vaticano al amanecer de este lunes 21 de abril, el Papa Francisco murió a los 88 años de edad tras dejar un legado de humildad y espiritualidad en la comunidad católica y en el mundo.

Parte del trabajo realizado al interior de la Iglesia Católica fueron algunas reformas, la apertura de la iglesia y el compromiso decidido con los más vulnerables en el mundo.

Francisco quien había sido elegido Papa en el año 2013, era de origen argentino y su nombre de pila Jorge Mario Bergoglio, pasó a segundo plano, cuando decidió adoptar el nombre de Francisco como Papa, alusivo a San Francisco de Asís, quien le inspiró la humildad y el trabajo por los pobres.

Uno de los temas que además también promovió, fue el diálogo interreligioso, defendió muchas causas sociales en el mundo, la lucha contra la pobreza y también alertó a los humanos sobre el impacto que podría causar el cambio climático.

Ahora la Iglesia Católica se enfrenta a un nuevo cónclave, para poder elegir un nuevo Papa que continúe el legado de Francisco y que mantenga la iglesia católica unida y en plena espiritualidad para afrontar los cambios que vive la humanidad de manera constante.

El Vaticano anunció la primera oración pública por el Papa a las 7:30 hora local, a lo que se espera lleguen y participen miles de fieles católicos que rezarán el rosario en la plaza de San Pedro, en Roma.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *