La Usco definió nuevo rector, es el biólogo Rubén Darío Valbuena

El ex decano se alzó con el 34,02% del ponderado total de votos, de la consulta, lo que lo da como ganador y nuevo rector de la universidad.

El comité electoral de la Universidad Surcolombiana, comunicó el Acta 018 de 2025, mediante la cual se dan a conocer los resultados del escrutinio, de la consulta estamentaria realizada el pasado jueves 24 de abril.

En ella, el candidato 03, Rubén Darío Valbuena, obtuvo el 34,02% del ponderado total de votos, alcanzando así la mayoría y convirtiéndose en el ganador de la consulta.

 

En segundo lugar, se ubicó Pedro León Reyes con el 32,14% del ponderado total de votos, mientras que el Voto en Blanco se ubicó tercero con un 25,68%. Entre tanto el candidato Abelardo Poveda, obtuvo el 8,16%.

El presidente del Comité Electoral, Juan Carlos Bolívar, fue el encargado de dar lectura al acta y dar a conocer oficialmente el ganador de esta consulta, que se convierte además en el nuevo rector de la Universidad Surcolombiana.

El proceso de escrutinio se desarrolló por aproximadamente 11 horas, en las que se revisaron las actas del preconteo, los formularios E12, E13 y E14, se recontaron los votos de algunas de las mesas y se resolvieron las impugnaciones realizadas por el candidato Pedro León Reyes.

Así las cosas, el biólogo Rubén Darío Valbuena se convierte en el nuevo rector del alma mater, a partir del próximo 7 de julio, cuando tomará posesión para el periodo 2025-2029, en reemplazo de Nidia Guzmán Durán.

Más Artículos

También puedes leer

Nueva jornada de entrenamientos de Colombia

Tercer día de competencias en el mundial, con Colombia...

¿Colombia cada vez menos pobre?

Según el Dane, la reducción de la pobreza en...

Incautan más de 244 kilos de carne sin documentación en Neiva

Las autoridades intensifican los controles para combatir el abigeato...

Capturan en Acevedo a presunto agresor que atacó con machete a una mujer

El capturado, oriundo del departamento de Caldas se contacto...