Ley seca y otras medidas en Palestina, Huila

Ley seca y otras medidas en Palestina, Huila

Tras la masacre ocurrida, las autoridades anunciaron mayor presencia de la fuerza pública y restricción de horario en establecimientos.

Tras la masacre de cuatro personas en Palestina, Huila, en la vereda Samaria, zona rural del municipio, a donde llegaron dos hombres armados, ingresaron a un bar y, sin mediar palabra, abrieron fuego indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el lugar. Se adelantó un consejo de seguridad y se anunciaron algunas medidas.

Juan Diego Pineda, alcalde de Palestina, indicó que “se tomaron medidas como decretar la ley seca y suspensión de actividades de establecimientos de comercio de venta y consumo de bebidas embriagantes desde domingo 9 de la noche hasta viernes 11 de la mañana y, pues, son medidas que se evaluarán si contribuyen a restablecer la armonía en nuestro municipio”.

Este lamentable hecho dejó cuatro personas muertas y al menos seis más heridas, quienes fueron trasladadas de urgencia a hospitales de Palestina y Pitalito para recibir atención médica.

“Otro resultado de nuestro consejo de seguridad, pues también es el incremento de pie de fuerza en el municipio que estará acantonado en Palestina, tanto de policía como de ejército, y pues se están estableciendo los valores para poder generar una recompensa para quien dé información de los actores materiales de estos documentales hechos”, dijo Pineda.

Lea también: Avanza proceso de elección de contralor en Neiva

Rodrigo Villalba, gobernador del Huila, indicó que “se presentaron cuatro muertos y generalmente ahí hay algunas cosas en producto del licor y algunas personas con antecedentes judiciales; hay una mezcla que estamos averiguando para que quede claro cuál es el móvil y finalmente lo que nos causó. Obviamente lamentamos mucho, son cuatro vidas, cuatro muertes, pero queremos analizar la situación y seguir tomando medidas en materia de seguridad.

Entre las víctimas se encuentra Jhonatan Edinson Correa Abasolo, de 28 años; Eliacid Cuaji Mazabel, de 53 años; y Rodrigo Celis Vargas, de 39 años. Según los pobladores de la zona, dos de ellos eran conocidos con los alias de “Chulo” y “Piquiña”.

En la zona se continúan adelantando los operativos de control y patrullajes en la zona rural y urbana de Palestina, con el fin de prevenir nuevos hechos violentos; uno de los compromisos es mantener la presencia de la fuerza pública en el municipio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *