El animalito salió herido tras explosión de la vivienda en el barrio Las Acacias al suroriente de Neiva.
Mateo, perrito rescatado tras incendio, se ha convertido en símbolo de esperanza en Neiva. El tierno canino fue salvado luego de una fuerte explosión ocurrida en una vivienda del barrio Las Acacias, al suroriente de la ciudad.
El hecho se registró en horas de la mañana, cuando una emergencia por fuego afectó varias casas del sector. Entre los afectados se encontraba “Mateo”, un perro en condición de calle que sufrió graves lesiones tras el siniestro.
De inmediato, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, junto al Grupo de Policía Ambiental y Recursos Naturales y el Cuerpo de Bomberos de Neiva, iniciaron una rápida labor de rescate. Gracias a su oportuna acción, el perrito rescatado tras incendio fue atendido y trasladado para recibir atención veterinaria.
Los uniformados confirmaron que el animal presentaba una herida en una de sus patas, quemaduras en el pelaje y lesiones en el párpado. La Secretaría de Medio Ambiente de Neiva fue informada para brindar la valoración médica y cuidados necesarios.
Este perrito rescatado tras incendio fue asegurado con todos los protocolos de bienestar animal y actualmente se encuentra bajo observación veterinaria. Su historia ha conmovido a la comunidad que ayer lo vieron salir den entre los escombros que dejó la explosión de una casa en la que guardaban elementos de pólvora.



