Sigue la acción de los Juegos Bolivarianos y en donde los deportistas de origen opita sumaron nuevas medallas, entre ellas una de oro.
Nueva jornada de los Juegos Bolivarianos en el Perú, donde Colombia sigue de primero, aunque las competencias de ayer estuvon caracterizadas por la presencia de podios de origen huilense.
A primera hora el marchista Eider Arévalo (bogotano de nacimiento, de raíces huilenses y criado en Pitalito) logró la tercera plaza en la prueba de media maratón marcha, siendo superado por el local Luis Henry Campos y el ecuatoriano Jordy Rafael Jiménez, este último que se llevó la medalla de oro.
Este es el segundo bronce de Eider Arévalo en las justas bolivarianas: ya había sido tercero en la prueba de marcha atlética en la edición de 2017, prueba en la que el laboyano Manuel Esteban Soto (ausente en estas competencias) se llevó el primer lugar.
El primer oro opita
Ya en horas de la tarde el turno fue para otra deportista del sur del Huila que representa a otro departamento: la billarista laboyana de nacimiento Andrea Cardona, quien se llevó la medalla de oro en la prueba individual bola 9 femenina.
Cardona (quien compite a nivel nacional para el Tolima) sostuvo cinco enfrentamientos, logrando cuatro victorias y una derrota; la huilense fue acompañada en el podio por la venezolana Karina Espinoza que fue plata mientras que la local Roxana Pérez fue bronce.
Cabe destacar que este es el segundo oro de la huilense en su historial de Juegos Bolivarianos: el año pasado (en la conocida edición del centenario) fue oro en la modalidad mixta.
Con el inicio del nuevo mes entrarán en competencia las otras dos huilenses convocadas para esta cita: María Camila Torres en el tenis y Laura Sofía Rojas en el voleibol; recordar que en días previos Julián Steven Horta conquistó medalla de plata en las competencias de lucha.
La delegación nacional, que ya suma 189 medallas (78 oros, 65 platas y 46 bronces) y se mantiene en la primera posición del medallero de los Juegos Bolivarianos, alcanzó podios el día anterior en siete disciplinas, siendo las más destacadas la gimnasia, los clavados y el esquí náutico, donde se conquistaron medallas de oro.





