Este mes se espera definir el futuro del Atlético Huila como institución, concretamente si cambia de sede…e identidad.
Con la llegada del mes de diciembre se espera el desenlace de una de las ‘novelas’ del año a nivel deportivo en Colombia: el futuro del Atlético Huila; y es que una de las grandes dudas en torno al equipo, es dónde jugará para el año entrante, considerando que el mes pasado anunció su éxodo a Yumbo (Valle del Cauca) pero que a la postre no fue aceptado.
De hecho, para la próxima semana, concretamente los días 10 y 11, con motivo de la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, se tiene previsto definir si se le acepta o no al Grupo Independiente (dueño de la ficha del conjunto huilense) la salida del departamento para seguir en el Valle del Cauca.
La situación no ha cambiado, ni siquiera con el hecho de que el pasado fin de semana se cumplieron 35 años de fundación del equipo regional: el hecho pasó desapercibido en las redes sociales oficiales del club.
Ofrecen a Garzón pero…
De hecho y coincidiendo con el cumpleaños del club, mediante comunicación a la directiva, la Alcaldía de Garzón ofreció el estadio para que sea sede del onceno opita mientras se cumplen los arreglos en el estadio Guillermo Plazas Alcid; de hecho el escenario tiene un porcentaje de avance del 20 por ciento y está previsto para ser entregado a la comunidad y con todas las especificaciones para finales del primer semestre del año entrante.
No obstante el asunto no parece cambiar, medios nacionales apuntan a que al parecer la directiva del cuadro huilense no contempla la opción de jugar en Garzón, e incluso que insistirían en Yumbo como sede.
De hecho se ha conocido de que el Grupo Independiente viene gestionando ante los clubes de la Dimayor para que sea aceptada su solicitud de jugar para el 2026 en el Valle del Cauca, con cambio de identidad incluido, se comenta que los diálogos van avanzados.
Otro que se va
Mientras tanto y en el tema deportivo se ha conocido de forma oficial la salida del club de Sebastián Hernández: el veterano volante dio a conocer el cumplimiento de su contrato en una carta difundida en sus redes sociales.
Con su salida ya son dos los elementos que abandonan el club, dos si se tiene en cuenta el cumplimiento de contrato del aun estratega Diego Corredor.





