Mundial de Clubes: definidos los cuartos de final

Entre el viernes y sábado se disputarán los cuartos de final del Mundial de Clubes, tres colombianos siguen aun en competencia. 

El Mundial de Clubes ya se acerca a su final, este viernes y sábado se cumplirán los cuartos de final del torneo que se cumple por estos días en Estados Unidos.

Con los clasificados ya definidos, los cruces de cuartos de final prometen espectáculo puro. El viernes 4 de julio se enfrentarán Fluminense vs Al-Hilal a las 2:00 p.m., y Palmeiras vs Chelsea a las 8:00 p.m. Al día siguiente, el sábado 5 de julio, será el turno de los duelos estelares: PSG vs Bayern Múnich a las 2:00 p.m., y Real Madrid vs Borussia Dortmund a las 8:00 p.m.

Ya para esta instancia los representantes colombianos para esta competencia son Richard Ríos del Palmeiras, Jhon Arias y Kevin Serna, ambos del registro del Fluminense.

¿Cómo llegaron a los cuartos? 

La fase de octavos de final del Mundial de Clubes dejó resultados sorpresa, siendo el más destacado la eliminación del Manchester City a manos del Al-Hilal de Arabia Saudita que ganó 4:3 en tiempo extra, un resultado que se viralizó en redes sociales y reflejó el mal año del equipo inglés; los arabes se medirán al Fluminense de Brasil que venció 0:2 al Inter de Italia, en otra mala actuación de los italianos que tampoco tuvieron un buen año. 

Otro equipo que se clasificó es el Palmeiras que dejó en el camino en tiempo extra 1:0 al Botafogo (actual campeón de la Copa Libertadores) y se verá las caras ante el Chelsea inglés que se impuso gracias a una goleada 1:4 ante el Benfica de Portugal.

En otra de las llaves el París Saint‑Germain (actual campeón de Europa) atropelló al Inter Miami con un contundente 4:0 ante la estrella Lionel Messi, el hecho también fue viral, enfocándose más que todo en las diferencias entre el fútbol europeo y la MLS de los Estados Unidos; los franceses jugarán con otro elenco europeo: el Bayern Múnich alemán quien dejó en el camino por goleada 2:4 al Flamengo de Brasil. 

Por su parte el Monterrey de México (con el ex Atlético Huila Nelson Deossa en la cancha) cayó por la mínima ante Borussia Dortmund de Alemania por 1:2 y el Real Madrid superó a la Juventus por 1:0, con gol del joven Gonzalo y actuación destacada de Federico Valverde.

Más Artículos

También puedes leer

Presidente anuncia nuevo decreto del salario mínimo

En alocución televisiva el Jefe de Estado anunció la...

Innovación en Colombia: las motoambulancias

Una conocida empresa nacional dedicada al sector salud comenzó...

Las energías limpias crecen ‘como arroz’ en Colombia

De acuerdo con el más reciente informe, el 16.17...

Colombia se quiere disfrutar el Carnaval de Barranquilla

Con la llegada del Carnaval de Barranquilla ha sido...