La joven Tania Silva, estudiante de la Universidad Surcolombiana recibió varios impactos con arma de fuego.
Jamer Jhair Arenas Orjuela, conocido como alias ‘Mundo Malo’, sería el presunto responsable del asesinato de Tania Silva, una joven universitaria de 24 años, en el barrio Villa Alto Emaya, en el sur de Neiva.
En medio de una audiencia virtual, el sujeto, quien se encontraba en su casa, un juez de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Posteriormente al conocer la sentencia, se dio a la fuga y está siendo buscado por las autoridades.
Le puede interesar: ANT entrega fincas en zonas protegidas
En la audiencia virtual se escucha el momento en que la juez indica que “en primera medida se le imputan los cargos de homicidio agravado, la pena será de 480 a 600 meses de prisión, colocando a la víctima en situación de indefensión o inferioridad, en concurso heterogéneo que es el de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, en coparticipación criminal”.
Alias ‘Mundo Malo’, de 25 años, era conocido por las autoridades por su presunto vínculo con estructuras delincuenciales y es señalado presuntamente de atacar a la joven con arma de fuego, disparándole en varias oportunidades, ocasionando su muerte y dejando otra persona herida.
La policía Metropolitana se encuentra en la búsqueda de Jhair Arenas, con un grupo de operaciones especiales e inteligencias, con el fin de poder ubicarlo. Por lo que se hizo el llamado a la ciudadanía para que entregue información que permita dar con el paradero de este sujeto, clave para esclarecer el crimen y garantizar justicia.
El sujeto podría recibir una condena de 50 años como el presunto responsable del homicidio de Tania Silva, compareció virtualmente a la audiencia de imputación, donde no aceptó los cargos por homicidio agravado, porte ilegal de armas y lesiones personales dolosas.