Neiva: colegios privados en la mira de la Secretaría de Educación

Neiva: colegios privados en la mira de la Secretaría de Educación

Colegios privados están funcionando en casas y no cumplen con los requisitos establecidos para el funcionamiento. 

Ante distintos hallazgos en inspecciones a colegios privados de Neiva, la Secretaría de Educación reveló irregularidades en licencias de construcción y deficiencias en infraestructura en dos colegios. Por lo que se adelanta una vigilancia y seguimiento especial, exigiendo a las instituciones educativas cumplir con normas legales, sanitarias y de seguridad establecidas y garantizar la seguridad de los estudiantes.

Juan Gabriel Piza Losada, líder de la unidad de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación, indicó que “se acude al colegio para revisar lo que es la parte de la estructura del colegio, en qué estado se encuentra, por ejemplo, baterías sanitarias, aulas, si están deterioradas ya, si la infraestructura del colegio ya merita una inversión de la administración municipal.  Se revisa toda la parte documental, que estén los certificados de bomberos, certificados de unidad de riesgo de salud, que no estén vencidos. Es una auditoría que toma más o menos medio día hacerla.

Lea aquí: Último adiós al subintendente José Camacho en Aipe, Huila

“Nosotros desde la administración hemos sido con eso rigurosos, con el cumplimiento de la norma, y de hecho no estamos pidiendo licencias de funcionamiento a colegios que fusionen en casas. Hay otros que, por la condición de la licencia de funcionamiento, que era en modalidad condicional, a esos sí podemos no volverles a expedir la licencia. Entonces lo que hemos hecho es en las visitas advertirles que tienen que cambiar la licencia de construcción si no cumple y les hemos dado unos plazos”.

Aunque la administración ha sido flexible para no generar tampoco un traumatismo en la ciudad a la hora de estar cerrando cuántos colegios privados lleguemos y no cumplan. Si se quieren ajustar a la norma, dan unos plazos para que cumplan con los requisitos. Hay algunos colegios que estaban infringiendo la norma, por lo menos unos 20 de los que han visitado, de 15 a 20, que son colegios que fusionan en casas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *