Nuevo caso de secuestro en el Huila

Nuevo caso de secuestro en el Huila

Reconocidos comerciantes de café fueron secuestrados en Acevedo sobre la vereda Cantarito, vía que comunica al municipio de Pitalito.

Una pareja de comerciantes de café de Acevedo, Huila, fue secuestrada mientras se desplazaba por la vereda Cantarito de Acevedo. Fueron interceptados por hombres armados que dispararon más de 20 veces contra el vehículo blindado.

El secuestro ocurrió en la noche, en la vereda Alcantarito, vía que comunica con el municipio de Pitalito, alrededor de las siete y media de la noche. A pesar de que se implementó un operativo para dar con el paradero de los comerciantes, no ha sido posible.

Lea también: Desarticulada banda en Neiva

Benjamín Salcedo y Lourdes Pacinga viajaban en una camioneta Toyota Prado, que fue encontrada en la vía con impactos de bala, disparos en las llantas y sangre en uno de los asientos. En un video que se difundió, se observa la camioneta abandonada con varios impactos de bala y un asiento ensangrentado, lo que sugiere que una de las personas podría estar herida.

Sebastián Silva, secretario de Gobierno de Acevedo, declaró: “Nos secuestraron a dos ciudadanos comerciantes de nuestro municipio, del corregimiento de San Marcos. La familia es reconocida en el municipio, compra café, son comerciantes de café en el corregimiento de San Marcos, y son una familia trabajadora que genera empleo”.

Aún se desconoce si los comerciantes llevaban dinero en el vehículo. Sin embargo, se sabe que los compradores de café suelen usar varias rutas para transportar dinero. Las compras de café se realizan semanalmente.

Lea aquí: 75 candidatos a Contralor del Huila

En las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades municipales y departamentales, la policía y el ejército, para analizar la situación y la información que ya tienen las autoridades sobre este caso.

“Rechazamos estos actos que están cometiendo estos delincuentes en nuestro municipio y nos unimos a cadenas de oración y a todo el apoyo de la administración, del gobierno departamental y del gobierno nacional para dar con el paradero de estos delincuentes que han cometido estos actos de violencia y secuestro en nuestro municipio”, afirmó el secretario de Gobierno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *