Ocho personas murieron en vías del Huila durante la semana Santa

En Neiva durante el fin de semana, reportaron cinco lesionados, una mujer perdió la vida.

Durante esta semana, en el Huila se movilizaron 214.612 vehículos con un reporte de 105.104 ingresando y 109.508 saliendo del departamento. Esta cifra representa una reducción del 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el reporte de movilidad para la ciudad de Neiva más de 50 vehículos fueron inmovilizados por infracciones, se reportaron 19 siniestros viales que dejaron como saldo cinco personas lesionadas y el fallecimiento de Noelia Villegas, una mujer de 80 años que permanecía hospitalizada desde el pasado 2 de abril tras sufrir un accidente de tránsito.

Fallecidos

En todo el departamento se registraron 8 personas fallecidas y 7 más resultaron lesionadas en siniestros viales registrados en municipios como Gigante, Palermo, Aipe, Pitalito, Suaza, Rivera y Neiva.

El mayor David Lizarazo, jefe de la seccional de tránsito y transporte del Huila afirmó “ hicimos acompañamiento vial durante los operativos de control se realizaron 6 capturas, se incautaron 15 kilos de base de coca, se recuperaron motocicletas y mercancía, y se aplicaron 490 comparendos por infracciones al tránsito”.

Las cusas más probables

Algunos de los accidentes involucraron vehículos particulares que se movilizaban por las vías nacionales y que se encontraban conociendo el departamento, en la mayoría de los casos se evidencia que hubo exceso de velocidad e imprudencia a la hora de conducir.

La capital

En Neiva se conocieron cuatro accidentes que dejaron varios con heridos, donde el exceso de velocidad y la imprudencia entre las principales causas, por lo que las autoridades pese a los controles se evidencia el mal comportamiento vial en la ciudad.

El llamado continúa

Las autoridades locales reiteraron el llamado a la prudencia y al cumplimiento de las normas de tránsito para prevenir tragedias y reducir la siniestralidad en las vías de la capital huilense.

Más Artículos

Más como esto

El Huila sigue de líder nacional en producción de café

Departamento líder en producción cafetera sostenible 2025, el Huila...

Tolima y Colombia recordaron a Armero

Con una serie de actos especiales se llevó a...

Alianza por el desarrollo huilense

Gobernación y Bancóldex impulsan programas para fortalecer la economía...

Colombia busca hacer historia en el mundial sub – 17

La Selección Colombia avanzó a la siguiente ronda del...