Pitalito: los delincuentes deben ser tratados sin piedad

Pitalito: los delincuentes deben ser tratados sin piedad

Entre las polémicas frases, Yider Luna expresó que los delincuentes o están en la cárcel o en el cementerio.

En medio de una rueda de prensa, el alcalde de Pitalito se dirigió a la fuerza pública para que no tenga piedad con los que vienen cometiendo hechos delictivos en la población; aseguró que hay que disparar contra delincuentes.

Yider Luna, alcalde del municipio de Pitalito, indicó que “aquí tampoco podemos ser tolerantes, aquí tampoco podemos ser débiles a la hora de actuar en contra de la delincuencia. Y si un delincuente no tiene piedad con las víctimas, si un delincuente no tiene piedad con quienes salen a trabajar y salen a ganarse la vida, si un delincuente no tiene piedad arrastrando a las mujeres cuando les quitan una moto, si un delincuente no tiene piedad apretando un gatillo contra aquellos que luchan en un día a día para lograr salir adelante, pues les pido que las autoridades tampoco lo tengan”.

Desde la administración se hizo el llamado a los Laboyanos a vincularse activamente en el trinomio de la seguridad: ciudadanía, Policía y autoridades locales, para que brinden información y se reduzcan los hechos delictivos en el municipio.

Lea aquí: Neiva activa sala crisis

El alcalde destacó que, a corte del 28 de septiembre, Pitalito ha registrado una reducción significativa en delitos de alto impacto frente al mismo periodo de 2024: homicidio intencional (-31%), hurto de motocicletas (-14%) y hurto a personas (-35%). Sin embargo, subrayó que las cifras positivas no serán motivo de conformismo.

En el municipio hay reducción de otros delitos como hurto a residencias (-37%), hurto a comercio (-17%), lesiones personales (-11%), delitos sexuales (-19%), abigeato (-50%) y secuestro (100%). Asimismo, se han logrado aumentos en incautación y recuperación de bienes: armas sin permiso (+48%), cocaína (+264%), marihuana (+206%), bazuco (+17%), mercancía (+22%) y motocicletas (+13%).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *