Nueva entrega del ranking de la WTA donde una antioqueña es la mejor del tenis femenino colombiano y una huilense es cuarta
Se dio a conocer una nueva entrega del ranking de la WTA, escalafón especializado en el tenis femenino a nivel mundial.
Durante mucho tiempo la joven nortesantandereana María Camila Osorio fue la más destacada tenista nacional sin embargo, desde hoy el ranking revela una nueva reina del deporte blanco en Colombia.
Se trata de la joven antioqueña Emiliana Arango, que tras su notable participación en el torneo WTA 500 de Guadalajara (México), es ahora la mejor raqueta nacional en el escalafón internacional.
Arango alcanzó la final del torneo en donde perdió ante la estadounidense Iva Jovic, si bien una intoxicación le pasó factura en el partido por el título la antioqueña dejó claro que atraviesa el mejor momento de su carrera.
El gran cambio
Lo ocurrido en suelo azteca le permitió a Arango sumar puntos clave que la catapultaron en el Ranking de la WTA. Con apenas 24 años, ascendió 33 posiciones para ubicarse en el puesto 53 del mundo con 1.180 unidades, su mejor ubicación histórica.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, actual campeona del US Open, sigue liderando el escalafón mundial. Sin embargo, en el ámbito latinoamericano, Emiliana alcanzó un hito adicional: se convirtió en la segunda mejor jugadora de la región, solo detrás de la brasileña Beatriz Haddad Maia, número 25 del planeta.
En contraste, Camila Osorio no pudo defender los puntos que había sumado en Guadalajara el año anterior, cuando fue semifinalista. La cucuteña perdió 16 posiciones y ahora ocupa el puesto 86, manteniéndose como la segunda mejor representante del tenis femenino colombiano detrás de Arango, si bien es la colombiana mejor ubicada en la modalidad de dobles.
Una huilense, la cuarta mejor colombiana
Capítulo aparte la más reciente entrega del ranking también dejó una gran noticia para el tenis femenino en el departamento del Huila.
La neivana María Camila Torres ascendió dos casillas y ahora es puesto 849 en sencillos, siendo además la cuarta mejor raqueta nacional y su mejor posición en el escalafón internacional desde 2023
En lo que tiene que ver con dobles la huilense bajó cinco puestos: ahora es plaza 1046, octava dentro del grupo de tenistas nacionales.



