Los Juegos Nacionales serán en 2027 pero la Selección Huila de fútbol le madruga pensando en la clasificación a esta competencia.
La Selección Huila de fútbol sub – 17 ha estado entrenando durante la presente semana, con miras a lograr la clasificación para los Juegos Nacionales del año entrante.
El grupo, que tiene a Cristian Sánchez como entrenador, cuenta con una programación que irá hasta el 26 de agosto y cuenta con escenarios de entrenamiento como la sede de Río Frío, la cancha sintética de Canaima y un establecimiento comercial al norte de Neiva.
Para tal efecto han sido convocados 29 jugadores con quienes se viene haciendo este ciclo de trabajo.
“”En principio estamos buscando hacer unos precompetitivos que nos permitan identificar verdaderamente en qué estado se encuentran los deportistas a nivel de rendimiento, sabemos que el clasificatorio es algo fundamental y en donde debemos llevar a los jugadores que ameriten a esta competencia”, dijo Cristian Sánchez, entrenador del equipo.
Las tareas en este periodo
Dentro de lo que son estos primeros días de entrenamiento se busca el identificar una idea de juego para que sea apropiada por los jugadores, pensando en que sea su punto de referencia en el plano deportivo.
Adicional a ello se contará con el apoyo del CRD departamental para complementar el entrenamiento en cancha, en ese sentido se han contado con reuniones de psicología deportiva pensando en enfocar al grupo con miras al objetivo deportivo, trabajando puntos como la cohesión grupal y el estado emocional de los convocados.
“En este trabajo se busca también el reconocimiento de los nuevos talentos, si bien aún no se dispone de un calendario de competencia, buscamos trabajar la cohesión grupal, la comunicación y reconocimiento del equipo”, dijo la psicóloga Ana María Serna.
Finalmente el estratega aclaró que se encuentra con el tiempo suficiente para que el equipo pueda adquirir todos los elementos antes mencionados y que le permitan clasificar por el Huila, al fútbol de los Juegos Nacionales.






