Las selecciones de fútbol femenino afrontan esta semana partidos del mundial sub – 17 y la Liga de las Naciones.
Esta semana las selecciones Colombia de fútbol femenino tendrán una semana intensa de trabajos con compromisos claves.
Para comenzar mañana a las 2:00 de la tarde el elenco nacional sub – 17 (en la foto) rivalizará ante Costa de Marfil en sus segunda presentación en el mundial de la categoría que se cumple en Marruecos.
Finalmente el viernes a las 6:00 de la tarde la escuadra mayores se enfrentará al Perú por la primera fecha de la Liga de las Naciones, proceso que marca el camino clasificatorio para el mundial de 2027 que será en Brasil.
El objetivo: reaccionar
Luego de lo que fue su derrota en su primer partido el pasado fin de semana ante España, el elenco sub – 17 ya viene preparando el juego ante las marfileñas.
El grupo que tuvo acción ante las ibéricas tuvo una sesión de recuperación así como en el ajuste de las cargas de trabajo con el resto del plantel.
El primer grupo trabajó con las fisioterapeutas del cuerpo técnico. Entretanto, el resto de las jugadoras se ejercitó en el campo 2 del Complejo Mohammed VI, donde iniciaron con un circuito de técnica individual con balón, seguido de ejercicios de velocidad y coordinación; finalmente, concluyeron la práctica con una práctica de fútbol en espacio reducido.
Manifestar que Costa de Marfil debuta por vez primera en este certamen y se clasificó gracias a que logró el cupo en la eliminatoria africana, en lo que fue su primer partido este empató a un gol con Corea del Sur.
La mayores
Por su parte el equipo mayores se encuentra concentrado en Medellín para el juego del viernes ante Perú.
El grupo de convocadas ha llegado de forma paulatina a la concentración y ya ha cumplido dos sesiones de entrenamiento los cuales han contado con las jugadoras que de ha poco se han sumado.
Para el día de hoy se espera contar con todo el grupo convocado para contar con la tercera sesión de trabajos.