Solemne despedida le dio Colombia a Miguel Uribe

Solemne despedida le dio Colombia a Miguel Uribe

Honras fúnebres de Miguel centraron la atención de todo un país en crisis.

Una Solemne despedida le dio Colombia a Miguel Uribe Turbay, aspirante a la presidencia de la República quien falleciera el pasado lunes en horas de la madrugada, tras un atentado sufrido el pasado 7 de junio y que durante más de dos meses, lo mantuviera internado en una unidad de cuidados intensivos UCI y sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas que buscaron salvarle la vida, en las instalaciones de la clínica Santa Fe en la ciudad de Bogotá.

Hoy representaciones de diferentes cuerpos diplomáticos y además expresidentes, miembros de su partido y seguidores de su causa política; acompañaron su cortejo fúnebre, desde el Capitolio hasta la catedral primada y posteriormente al cementerio central en la capital de la República.

Varios mensajes se hicieron notar en estas honras fúnebres, uno de ellos el del expresidente Álvaro Uribe, quien en los últimos años se había convertido en el mentor político de Miguel, al recibirlo en el Centro Democrático y colocarlo como cabeza de lista, en donde lo había convertido en el senador más votado en la última legislatura con más de 200,000 votos.
El expresidente no se quedó sin hacer llegar su voz en el evento “Sacrificaron el árbol fresco del Jardín de la Democracia.
Dispusieron de la vida de un gran patriota, de quien dedicó su juventud a amar a Colombia.

Martirizaron su familia. Eliminaron al gran esposo, al gran padre, al gran hermano, al gran hijo. Nos quitaron al joven estudioso, de carácter firme, de crítica argumentativa, de proposición soportada en razones. Nosotros no decimos quién tiene derecho a vivir. Nosotros reclamamos la protección de la vida de todos los colombianos. A las Fuerzas Armadas pedimos protección para todos los colombianos y también para los nuestros. Confrontar al crimen no necesita un acuerdo nacional. Basta con la Constitución, que fue fruto de un gran acuerdo nacional. Creemos en la razón, en su exposición, pero no en la sinrazón de la violencia…” manifestó, en un discurso leído por el presidente el Centro Democrático, Gabriel Vallejo.

Entre tanto el presidente del Congreso Lidio García también manifestó su pensamiento en la ceremonia, “cerrar la agresión del debate, cerrar las grietas que nos dividen, porque si no aprendemos a vivir en paz a respetar al otro, a celebrar la diferencia como riqueza. ¿Qué país dejaremos a nuestros hijos?

Basta ya de rupturas, de polarizaciones, de violencia, no más combates en las palabras, no más divisiones en los corazones, si de este momento doloroso podemos extraer algo, que sea un compromiso inquebrantable con la unidad hacia una nación capaz de vivir en concordia.

Don Miguel padre a María Carolina a usted María Claudia a sus hijos reciban la solidaridad profunda de este Congreso de la República, nuestras decisiones abracen a esta patria herida por Miguel, por su sueño, por nuestra patria sigamos adelante juntos” cerró diciendo el presidente del Senado.

El señor Migue Uribe Londoño, padre de Miguel, también se manifestó, para presentar su sentido de gratitud a todos quienes los han acompañado en este proceso tan doloroso para toda su familia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *