John Lombana y Juan Bautista Conde jugarán juntos en un equipo de la segunda división del fútbol sala de Polonia.
Mientras que en Colombia avanza la temporada de la liga de fútbol sala, en Europa apenas comienza en algunos países o hay pretemporada.
Uno de esos países es Polonia, en cuya segunda división se encuentra el Team Lebork, una escuadra que tiene como intención el volver a la máxima categoría del fútbol sala en dicho país.
De hecho la escuadra ya viene desarrollando la pretemporada y para tal fin se ha encomendado a dos jugadores del Huila quienes ya se encuentran en entrenamientos.
El reencuentro de dos jugadores
Jhon Lombana y Juan Bautista Conde son dos jugadores del departamento que, tras haberse iniciado en el Utrahuilca, ahora se vuelven a reencontrar en el Viejo Continente.
Ambos futbolistas han pasado por procesos diferentes: Bautista cuenta con un poco más de recorrido toda vez que estuvo jugando en el fútbol de Malta una pequeña nación isleña ubicada en el Mar Mediterráneo.
“Quiero mejorar la precisión de mis tiros, acelerar las transiciones en defensa y ataque, y acortar el tiempo de recuperación. En lo colectivo, el objetivo es competir por las metas más altas y apoyar al equipo tanto dentro como fuera de la cancha”, expresó Bautista Conde.
Por su parte Lombana ha tenido un proceso un poco más nacional: fuera del Utrahuilca estuvo en formaciones como Tigres del Quindío y el Icsin del Valle del Cauca, este último donde jugó las últimas dos temporadas y con buenos resultados.
“El fútbol y el futsal son una pasión que une a las personas y las ayuda a ser mejores, tanto en lo personal como en lo profesional…mis objetivos son claros: ayudar a mi equipo a ganar la liga, Prometo darlo todo en la cancha y por este club que ha confiado en mí”, mencionó.
De a poco el Huila viene incursionando de forma habitual en el fútbol sala en el exterior: jugadores como Diego Cuéllar (jugó en Nicaragua y Georgia) y Santiago Mosquera (con pasado en Bolivia y Argentina) han hecho su carrera con buenas resultados, ahora Lombana y Conde asumen el reto europeo en un campeonato de ascenso y con un único fin: llevar a un club de regreso a la categoría donde están los mejores.