Tras agresión a bolillo Patrullera enfrenta cargos

Tras agresión a bolillo Patrullera enfrenta cargos

Una Patrullera que fue grabada agrediendo a un joven es ahora procesada por la Procuraduría.

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra la patrullera de la Policía Nacional, Erika Judith Pérez Romero, por presuntos actos de violencia a un transeúnte.

Los hechos quedaron registrados en uno de los videos más virales de los últimos días de 2024, donde se observa cómo una uniformada de la Policía Nacional procedía a requisar a un grupo de jóvenes que permanecían en un parque de la localidad de Suba, al norte de Bogotá.

Al parecer, los ciudadanos departían con tranquilidad cuando dos miembros de la fuerza pública llegaron hacia donde ellos permanecían y les pidieron una requisa, procedimiento bastante usual en las calles de la capital colombiana.

Sin embargo, en medio del procedimiento, un joven decidió grabarlos y esto incomodó a la patrullera que ni corta, ni perezosa, descargo con fuerza su bolillo de dotación contra el joven que grababa si motivo alguno.

Por estos hechos el organismo de Control verifica si la uniformada en medio de un proceso de registro al ciudadano Juan Sebastián Nova, en las inmediaciones del humedal Juan Amarillo en Bogotá, abusó de su posición de autoridad y lo golpeó en su rostro con el arma de dotación bastón tonfa.

Asimismo, la autoridad disciplinaria busca confirmar si la servidora pública desconoció los límites y atribuciones establecidos por la ley para el ejercicio de sus funciones; también, si vulneró los principios de legalidad, proporcionalidad y necesidad.

De esta manera, la Procuraduría Primera Distrital de Instrucción calificó provisionalmente la conducta de la funcionaria como gravísima, a título de dolo.

Situación que pone en tela de juicio la continuidad de la Patrullera en la institución policial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *