Último adiós al subintendente José Camacho en Aipe, Huila

Último adiós al subintendente José Camacho en Aipe, Huila

Multitudinario acompañamiento en las exequias del subintendente José Camacho, asesinado en Amalfí, Antioquia.

En el municipio de  Aipe, Huila, se cumplieron las exequias del subintendente José Camacho Aldana, fallecido tras el atentado a helicóptero en Antioquia donde murieron otros 12 uniformados.

El uniformado, de 35 años, nacido en La Montañita, Caquetá pero criado durante gran parte de su vida en el municipio de Aipe, Huila, fue recibido con honores por parte de la Policía Metropolitana de Neiva, en un momento cargado de símbolos de respeto y reconocimiento por los años de servicio prestados a la patria.

La eucaristía se cumplió en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores y posteriormente su cuerpo fue  trasladado al cementerio local de Aipe. Allí, en la tierra que lo acogió desde muy joven, sus vecinos, amigos y allegados se preparan para rendirle un último adiós.  El acompañamiento fue multitudinario, bajo la mirada de los Aipunos, el féretro recorrió las calles del municipio hasta la iglesia y posteriormente hasta el cementerio de la localidad.

Lea también: La juventud busca llegar a la Cámara

En medio de los honores policiales el Subintendente estuvo acompañado de integrantes  de la Policía entre los que se encontraban los comandantes de la región, el departamento y el área metropolitana. Al frente llevaban además una fotografía del uniformado, una flor blanca y su Kepis.

Camacho Aldana deja una huella imborrable en su familia, en especial en su pequeña hija de 7 años, quien, junto a su mamá y sus abuelitos, ha recibido el acompañamiento de la Policía Nacional desde que se conoció la trágica noticia.

El Subintendente murió, en el ataque  cuando dos aeronaves llegaron Amalfi, Antioquia  para apoyar a las tropas terrestres que adelantaban la erradicación. Al regresar para realizar la extracción de los uniformados, fueron blanco de hostigamientos. En medio del operativo, uno de los helicópteros fue impactado por un dron, precipitándose a tierra y estallando en llamas tras el impacto, 12 uniformados fallecieron.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *