El entrenador gigante Albeiro Erazo afina el equipo para la Liga Femenina 2026, con las huilenses Laura Casamachín y Vanessa González.
El entrenador huilense Albeiro Erazo trabaja intensamente con La Equidad Femenina, que busca consolidarse como protagonista en la próxima temporada de la Liga 2026. El estratega giganteño, único técnico colombiano campeón de la Copa Libertadores femenina, lidera la pretemporada con el objetivo de formar un plantel competitivo y sólido.
Erazo, quien ya cuenta con experiencia en títulos internacionales, destacó que el equipo base está prácticamente conformado. “Hemos trabajado con un grupo de ocho jugadoras y se han sumado Wendy Cabrera y Vanessa González. Estamos estructurando un modelo de juego equilibrado entre defensa y ataque, para dejar todo listo este mes”, explicó.
El técnico huilense aseguró que el objetivo trazado con la directiva es ambicioso: “Queremos ganar la liga y volver a la Copa Libertadores. Estamos comprometidos con hacer crecer el fútbol femenino de La Equidad; hay respaldo institucional y eso motiva al grupo”, afirmó.
Entre las jugadoras destacadas, Erazo resaltó el aporte de las huilenses Laura Casamachín y Vanessa González, esta última regresando al fútbol colombiano tras casi una década en Europa. “Laura ha crecido mucho con la experiencia en ligas nacionales, y Vanessa tiene gran fortaleza física, juego aéreo y salida desde el fondo. Esperamos que se quede con un lugar en la titular”, comentó.
Lo que hace falta para reconquistar la Copa
Erazo es conocido dentro del fútbol femenino colombiano por ser aquel técnico del Atlético Huila que en 2018 conquistó la primera y única Copa Libertadores para Colombia al superar en una apretada final a Santos de Brasil.
Hasta entonces el fútbol femenino colombiano había conquistado solo un subtítulo en 2013 con Formas íntimas, no obstante desde aquella final se ha llegado cuatro veces al partido por el título pero en todos los casos perdiendo, siendo el Deportivo Cali el más reciente equipo en intentarlo sin éxito.
Al respecto, el estratega de Gigante expresó que “hemos estado cerca. A los equipos brasileños no se les puede perdonar; hay que concretar las opciones. Pero estamos mejorando y pronto Colombia volverá a celebrar un título continental”, concluyó Albeiro Erazo, convencido de que La Equidad puede ser protagonista en 2026.



