Álvaro Leyva y su nuevo escándalo

Álvaro Leyva y su nuevo escándalo

Por estos días un nuevo escándalo político sacude al país.

Este fin de semana se conoció a través del diario el País de España unos audios y testimonios de asesores cercanos al gobierno de los Estados Unidos que revelarían como el excanciller Álvaro Leyva buscó el apoyo de personas allegadas al presidente Donald Trump para desestabilizar al gobierno de Colombia, otra vez Álvaro Leyva y su nuevo escándalo.

La idea propuesta por Leyva sería tumbar al presidente Gustavo Petro, la evidencia está en tres dos audios de revelados por el diario internacional en el que se señala que Álvaro Leyva, estaría buscando apoyo internacional para armar un gran acuerdo y tumbar al presidente Gustavo Petro.
Según El País, de España, Leyva habría viajado a Estados Unidos para buscar reunirse con congresistas republicanos muy cercanos al secretario de estado Marco Rubio, con el fin de ejercer una presión al Gobierno Nacional desde el congreso estadounidense.

Sin embargo, También estaría pensando en convocar partidos políticos colombianos como Vicky Dávila y Miguel Uribe, entre sus candidatos para armar un frente de oposición en el país.
No obstante, una de las partes más graves de la denuncia es que entre los planes de Leyva también tendrían cabida los grupos armados ilegales, pues mencionó puntualmente los audios publicados por el diario el País de España al ELN y el Clan del Golfo.

En uno de los audios se escucha “Hay que sacar ese tipo… ese tipo presidiendo las elecciones. Es que además el orden público se desbordó, eso no puede suceder sino con un gran acuerdo nacional en donde tiene que estar ELN los del Clan del Golfo, es una vaina muy jodida, este país va al despeñadero yo estuve en Estados Unidos y un tipo de Primera fila Mario Díaz-Balart. Los Díaz-Balart son los que están detrás del secretario de estado”.

Ahora el presidente Petro pide que quienes son nombrados en los audios respondan ante la justicia, incluso la misma vicepresidenta Francia Márquez, quien es nombrada por Leyva en su conversación y también Vicky Dávila, así como el senador Miguel Uribe.

Este es otro escándalo que va para largo, se espera ver si la Fiscalía abre investigación frente a este tema que para muchos es ahora una cortina de humo, frente a los problemas reales del país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *