Renson Martínez, Gobernador de Arauca fue víctima de un ataque armado del cual salió ileso, tanto él como su conductor.
La comunidad del departamento de Arauca comenzó la semana con máxima tensión luego de que este lunes su gobernador, Renson Martínez Prada fue víctima de un ataque armado mientras se desplazaba del municipio de Fortul hacia Tame.
El mandatario detalló al comandante departamental de Policía, coronel Carlos Antolinez, que el vehículo blindado recibió al menos diez impactos de bala.
Martínez explicó que, desde el lugar donde comenzaron los disparos hasta donde lograron abandonar la camioneta y trasladarse a otro vehículo, recorrieron aproximadamente diez kilómetros. “Un tiro más y matan al conductor”, aseguró.
El blindaje del vehículo fue clave para que el gobernador y su equipo salieran ilesos. Según versiones preliminares, los impactos de bala fueron múltiples, pero nadie resultó herido gracias a la protección del automóvil oficial.
“Hoy no se trató de un araucano más. Fue el gobernador de Arauca quien sufrió un atentado de un grupo fuertemente armado al cruzar el puente del sector Tamacay”, afirmó Martínez Prada.
Normalidad en su itinerario
A pesar del ataque, el mandatario regional mantuvo su agenda en Tame y entregó declaraciones a medios locales, mostrando su determinación por seguir trabajando por el departamento.
“Vamos a seguir adelante y trabajando por Arauca. A esos grupos armados les decimos que no vamos a desistir ni bajar la guardia”, señaló, resaltando el apoyo del Ejército y la Policía en la región.
Arauca enfrenta una profunda crisis humanitaria debido a la confrontación entre el ELN y las disidencias de las FARC, quienes disputan el control de economías ilícitas y corredores de narcotráfico en el territorio.
El atentado contra su gobernador evidencia los riesgos constantes que enfrentan las autoridades y refuerza la necesidad de estrategias de seguridad efectivas para garantizar la paz en la región.
Finalmente y frente a lo ocurrido el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, atribuyó el atentado al ELN y recordó que hay hasta 1.000 millones de pesos de recompensa por información que permita anticipar cualquier tipo de ataques terroristas.



