La candidata de Pitalito lo denunció ante la fiscalía por acoso sexual y Corposanpedro lo apartó del certamen.
Corposanpedro apartó del certamen al bailarín Jesús Fernando Tejada, luego de la denuncia presentada por la representante de Pitalito al Reinado Departamental del Sanjuanero Huilense, Tania Vanessa Salazar Cruz, por presunto acoso sexual y malos tratos durante los ensayos, la candidata al Reinado Departamental del Bambuco, interpuso una denuncia penal formal ante la Fiscalía General de la Nación (radicado No. 2026052503248) en contra de su parejo oficial de baile, Jesús Fernando Tejada Bonilla, por el delito de acoso sexual.
La candidata aseguró que los hechos afectaron su tranquilidad, dignidad e integridad como mujer, razón por la cual interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. La situación generó preocupación entre los organizadores y participantes del evento cultural más importante del departamento del Huila.
Por su parte, la Administración Municipal de Pitalito manifestó su respaldo jurídico y psicológico a la joven, e hizo un llamado a reforzar las medidas de protección para las participantes en eventos culturales.
Asimismo, Corposanpedro informó que, tras conocerse la denuncia, decidió apartar al bailarín del certamen y, a través de la Secretaría de la Mujer, realizó las valoraciones correspondientes, donde se habrían evidenciado afectaciones emocionales derivadas de los hechos denunciados.






