Con un concierto infantil en Pitalito, este sábado 07 de junio.
Batuta celebra el orgullo de ser huilense con música y tradición local en un evento único que reunirá la esencia cultural del Huila este sábado 7 de junio a las 4:00 p.m. en el Centro Comercial Gran Plaza San Antonio del Valle de Laboyos.
La Corporación Batuta Huila invita a toda la comunidad a vivir una tarde de melodías tradicionales, danza y sentimiento opita con la participación de jóvenes artistas locales.
El espectáculo Orgullo de Ser Huilense contará con la Orquesta de Cuerdas Frotadas Batuta CM Pitalito, dirigida por el maestro René Aguirre. Además, brillarán el Coro de Cámara del ICDR Pitalito, bajo la dirección de Jonathan Truque, y los grupos de danza tradicional Semillas Laboyanas y Fercarana, liderados por Wilson Guamanga y Aldemar Salinas, respectivamente. Un derroche de talento que rinde homenaje a nuestras raíces.
Pensar en la tradición huilense es recordar la sonoridad que nos caracteriza: bambucos, pasillos y sanjuaneros que recorren las montañas y los cafetales.
El evento Orgullo de Ser Huilense celebra estas expresiones vivas que fortalecen la identidad de nuestro pueblo. Bailes típicos, voces corales y cuerdas magistrales se fusionan para ofrecer un espectáculo lleno de orgullo regional.
Gracias al apoyo del Centro Comercial Gran Plaza San Antonio y el Instituto de Cultura, Deporte y Recreación de Pitalito, esta muestra artística reafirma el compromiso con la difusión de nuestra riqueza cultural. No te pierdas esta cita con la historia y el arte: Celebra el Orgullo de Ser Huilense con música, danza y tradición viva.