Comfamiliar Huila reduce su huella de carbono

Una gran apuesta por la energía renovable acaba de ser presentada por Comfamiliar del Huila, con 1.609 paneles, abastecerá el 87% de su consumo y reducirá 801 toneladas de CO₂ al año.

En su apuesta por la sostenibilidad, Comfamiliar Huila inauguró un sistema solar fotovoltaico en el Club Los Lagos y el Colegio Comfamiliar Los Lagos, marcando un hito en la transición hacia energías limpias en la región.

El proyecto incluyó la instalación de 1.609 paneles solares, que permitirán abastecer el 87% del consumo energético de ambas instalaciones, reduciendo su impacto ambiental. Gracias a esta tecnología, se logrará una disminución de 801 toneladas de CO₂ al año, equivalente a la siembra de más de 4.000 árboles, además de generar un importante ahorro en el uso de agua.

“Este es un paso firme hacia un futuro sostenible. No solo representa eficiencia energética, sino también un compromiso con la educación ambiental y el bienestar de las futuras generaciones”, destacó Juan Carlos Carvajal Rodríguez, Director Administrativo de Comfamiliar Huila.

El montaje del sistema estuvo a cargo de Sunny App, empresa huilense especializada en soluciones de energía renovable. Su implementación garantizará un uso eficiente de los recursos y un impacto positivo en el medio ambiente.

Más Artículos

También puedes leer

Colombia y los preseleccionados para el mundial

Mediante rueda de prensa fueron anunciados 55 futbolistas preseleccionados...

Shakira estará (otra vez) en el mundial

La cantante barranquillera Shakira ha sido confirmada para el...

Acevedo con el primer registro acústico del canto de la rana Osteocephalus omega

El hallazgo se dio gracias al trabajo de monitoreo...

Capturan sujeto que iba a pagar con billetes falso en Baraya

Los policías encontraron en poder del capturado 20 billetes...