Comunas de Neiva con interrupciones en el servicio de agua potable

Las intervenciones se realizarán hasta el próximo 1 de junio. Algunos barrios tendrán baja presión del agua.

Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva realizará una serie de intervenciones a la infraestructura de acueducto, que se requiere para para garantizar el suministro del agua. Se va a realizar mantenimiento esencial a los filtros e Instalar un macromedidor en Casa Máquinas.

Mauricio Rodríguez, subgerente Técnico y Operativo, indicó que “estamos llevando a cabo una modernización y mantenimiento integral de nuestras plantas y redes para optimizar la calidad del servicio que los ciudadanos reciben, el mantenimiento clave en la Planta Recreo que será suspendida parcialmente para llevar a cabo el mantenimiento de sus filtros”.

Asimismo, se va a realizar obras y limpieza en la Planta Kennedy, por lo que se suspenderá la Planta Kennedy para finalizar un “enmalle”  que es lo que se conoce como conexión de tuberías, trabajo que se va realizar  en la Carrera 21 con Calle 12.

Le puede interesar: ¿El Huila con presencia del ELN?

Además, se realizará la optimización de redes en Manzanares, donde se instalará tres válvulas en el sector, para separar las redes de agua que provienen de la Planta Recreo y la Planta Jardín, lo que permitirá control y una distribución más inteligente del agua.

Zonas Afectadas.

Mediante comunicado se informó que la Comunas 5 y 10: Es probable que experimenten baja presión, debido a que la Planta Recreo trabajará a media marcha.

La Comunas 4 y 7: La suspensión de la Planta Kennedy podría generar baja presión. sin embargo, se abrirá las válvulas de la Planta Jardín, aunque se pueden registrar baja presión en algunos sectores, como Buena Vista.

Comunas 6 y 8 (Sectores Surorientales): Barrios como Versalles, Los Parques, Azuero, Cristalina, La Paz, San Carlos, Simón Bolívar, Turín, San Remo, Cuarto Centenario, Puertas del Sol, Manzanares y Arismendi Mora se quedarían sin el servicio de agua. La reparación en Casa Máquinas requiere cerrar el circuito de red, lo que podría tomar unas 7 horas. En la Comuna 6, en general, esperamos que la afectación no sea de suspensión total.

Más Artículos

También puedes leer

Colombia, campeona y clasificada al mundial femenino

Terminó la Liga de las Naciones femenina, con Colombia...

Neiva: medidas de seguridad para las fiestas de San Pedro 2026

Las medidas regirán entre el 12 y el 29...

Huila se prepara para el fenómeno de El Niño: embalses recuperan niveles

La Gobernación del Huila y el sector piscícola fortalecen...

Cuatro homicidios en un fin de semana enlutan a Neiva

Entre las víctimas hay un menor de edad y...