María del Sol Cuéllar, quien entrena en Antioquia fue figura de las final de baloncesto de los Juegos Intercolegiados en el Huila.
Se viene cumpliendo por estos días las finales regionales de los Juegos Intercolegiados, instancia que se cumple en tres municipios del departamento.
Uno de esos municipios es Rivera que el día anterior fue testigo de las finales del baloncesto tanto en juvenil como prejuvenil.
La gran estrella de la competencia fue el Colegio Piaget que se impuso en las ramas masculina y femenina de las categoría juvenil y prejuvenil, consolidándose como el mejor quinteto escolar del departamento.
No conforme con eso, el colegio con sede en el oriente de Neiva conquistó tres de los cuatro títulos intercolegiados en el voleibol.
Dentro del equipo que conquistó la final departamental juvenil de baloncesto se encontraba la joven María del Sol Cuéllar, la joven promesa del basquet opita y que este año viene realizando un proceso con Antioquia (incluso ha jugado interligas con ese departamento), llegó al Huila para defender los colores de su colegio y no falló con la cita.
NUESTRAS NOTICIAS habló con la joven sobre la importancia de este título para ella y ahora lo que se viene en lo deportivo:
¿Qué significa para usted el hecho de volver de Antioquia para disputar Juegos Intercolegiados en el Huila?
“Volver al Huila para jugar los Juegos Intercolegiados significa mucho para mí, porque fue acá donde soñé con este deporte, es como volver a mis raíces, con la gente que siempre me ha apoyado, volver con mi familia ya que estamos a distancia, volver a donde el departamento que me vio crecer y seguir mi proceso, me llena de orgullo representarlos de nuevo”.
¿Cómo ha sido su evolución deportiva desde que se estableció en Medellín?
“Desde que llegué a Medellín, siento que he crecido en todo sentido, ha sido un cambio positivo, he tenido la oportunidad de entrar más fuerte, con rivales de gran nivel y entrenadores de mucha experiencia, eso me ha hecho a madurar como jugadora, no ha sido fácil adaptarse pero cada reto me ha ayudado a mejorar y a acercarme más a mis sueños”.
¿Ahora que se viene en el plano deportivo?
“Lo que se viene en el plano deportivo es la fase regional nacional, en la cual será a finales de mes y con muchas ganas y entusiasmo para clasificar a la final nacional, muchas expectativas con el Colegio Piaget, sé que estamos para grandes cosas y vamos por la misma meta que es lograr la medalla de oro y recibir la beca del Gobierno Nacional para seguir con mi proceso educativo ya que estoy en grado once”.